Edición Cero

Farmacia Comunal y el ex Liceo A-11 ya se vieron beneficiados con el trabajo desplegado por los funcionarios de la casa alcaldicia Desde la... Municipalidad despliega a equipos de Dirección de Tránsito, para demarcar espacios para el distanciamiento físico

Farmacia Comunal y el ex Liceo A-11 ya se vieron beneficiados con el trabajo desplegado por los funcionarios de la casa alcaldicia

Desde la semana pasada la Dirección de Tránsito y Transporte Público se encuentra recorriendo sectores altamente concurridos del centro de la comuna con la finalidad de medir y catastrar los lugares que deben ser indicados para que el distanciamiento físico se cumpla.

El alcalde Mauricio Soria explicó que se trata, específicamente, de la placa bancaria, notarías y bancos, los que se señalarán en el suelo con pintura de color azul, para delimitar la zona de espera de los adultos mayores, y pintura blanca para aquellas personas de otras edades. También, habrá flechas blancas para que todos y todas tengan claro el lugar desde donde comenzará la fila y su continuación.

Los lugares que se han visto beneficiados con esta medida son la Farmacia Comunal, ubicada en calle Almirante Latorre #345, entre Patricio Lynch y el Paseo Peatonal Baquedano. Así como también, el Colegio Deportivo Técnico Profesional Elena Duvauchelle Cabezón, ex Liceo A-11, localizado en Aníbal Pinto #970. Se espera que durante esta y la próxima semana más zonas sean anunciadas.

El ex Liceo A-11 fue demarcado durante esta jornada como parte de los preparativos que se realizaron al exterior e interior del recinto educacional, el cual depende del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), para recibir desde este miércoles 05, jueves 06, viernes 07, lunes 10 y martes 11 de agosto a las cientos de personas que concurrirán a realizar el trámite de la solicitud del retiro del 10% de los fondos de AFP.

El alcalde Soria señaló que esta  labor se le encomendó “a la Dirección de Tránsito y Transporte Público de nuestra Municipalidad y es un esfuerzo más que hace nuestro municipio para ayudar a que las personas cumplan el distanciamiento físico recomendado de 1 metro”.

En ese contexto dijo que el llamado “siempre va a ser al autocuidado, por eso la recomendación es que las personas utilicen los canales alternativos para realizar trámites, pero si es que tienen que venir por obligación o por un problema mayor al centro, queremos que lo hagan de manera segura y que cumplan con la norma de tomar distancia los unos de los otros porque es la única manera de superar esta pandemia”.