Edición Cero

Servicio funcionará sólo cinco días a contar de este miércoles 5, de las 09.00 a las 17.00 horas  Ante la imposibilidad de algunas personas... Liceo «Elena Duvauchelle» fue habilitado para atención presencial de usuarios que solicitarán retiro del 10% de AFP

Servicio funcionará sólo cinco días a contar de este miércoles 5, de las 09.00 a las 17.00 horas

 Ante la imposibilidad de algunas personas para  realizar el trámite para solicitar el retiro del 10% de los fondos de las AFP, principalmente por las dificultades de acceso a una conexión estable de internet o a un teléfono para llamar a su AFP, contará ahora, con la habilitación punto físico para que aquellas personas puedan realizar el trámite de manera presencial e Iquique no es la excepción.

Esto, luego de que la Corporación Municipal de Desarrollo Social, encabezada por su presidente, alcalde Mauricio Soria Macchiavello, habilitara el Colegio Deportivo Técnico Profesional Elena Duvauchelle Cabezón, ex Liceo A-11, ubicado en Aníbal Pinto N°970, como punto para la realización del trámite.

“Este colegio es el más apto y espacioso para realizar el trámite del 10%. Se está haciendo una limpieza para entregar el establecimiento en óptimas condiciones y se ha dispuesto de nuestra Dirección de Aseo y Ornato para que realicen podas y las personas puedan asistir con comodidad”, indicó Soria Macchiavello.

El establecimiento educacional perteneciente al Departamento de Educación de Cormudesi, abrirá sus puertas desde las 9 hasta las 17 horas durante cinco días: Miércoles 5, Jueves 6, Viernes 7, Lunes 10 y Martes 11 de agosto, con la finalidad de atender las consultas y ayudar a realizar el trámite de solicitud del 10%. Allí, se habilitará el espacio para que cada Administradora de Fondos de Pensiones cuente con uno o más módulos de atención.

Además, el jefe comunal aprovechó la oportunidad de recalcar el llamado al autocuidado. “Quienes vengan acá deben hacerlo con su mascarilla, mantener la debida distancia entre personas y sólo a realizar este trámite pues, necesitamos que cada día baje el número de contagios para salir de la cuarentena”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.