Edición Cero

El próximo 18 de agosto se abrirá una nueva convocatoria del programa Innova Social Prototipo de Corfo con una inversión que alcanza a los... Anuncian segunda convocatoria 2020 para proyectos de innovación social, con inversión de 200 millones de pesos.

El próximo 18 de agosto se abrirá una nueva convocatoria del programa Innova Social Prototipo de Corfo con una inversión que alcanza a los 200 millones de pesos, los cuales son financiados a través de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que involucra otras tres líneas de la corporación estatal, cuyo monto global se eleva a los dos mil 410 millones de pesos.

Los detalles de la puesta en marcha del llamado de este instrumento se conocieron durante un webinar en el que participaron el presidente del Consejo Regional de Tarapacá (Core), Rubén Berríos Camilo; el presidente de la Comisión de Fomento e Innovación del Core, Felipe Rojas Andrade; el director regional de Corfo, César Villanueva Vega; y el jefe de la División Fomento e Industria Gore Tarapacá, Sharif Chacoff.

En el encuentro virtual también intervinieron los representantes de tres proyectos de innovación social que se encuentran en ejecución y que corresponden a la convocatoria 2019 de esta línea. Ellos son Natalia Rodríguez Henríquez de Ingeniería y Tecnología, quienes desarrollaron el proyecto “Yo reciclo y me beneficio”; Sebastián Riveros de la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat y la propuesta “Escuela de oficios, formando para el siglo XXI”; y Loreto Valdés de la consultora Opción EC y la iniciativa “TIC’S para la hospitalización domiciliaria”.

Esta es la segunda convocatoria de agosto de Corfo de una serie de cuatro programadas para los próximos días. La semana pasada se lanzó el llamado Semilla Inicia con una inversión cercana los 150 millones de pesos, mientras que se prepara una nueva herramienta para subsidiar a las pymes regionales.

Rubén Berríos, al respecto indicó que “el alto interés de los emprendedores y pymes por integrarse a las convocatorias, es un reflejo de la decisión acertada del Consejo Regional de aprobar y respaldar los recursos necesarios para estimular y reactivar a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria en el país y la región”.

En el primer semestre, fueron seleccionados siete proyectos de innovación social, quienes podrán acceder a un subsidio a repartir de 175 millones de pesos. En esa oportunidad se presentaron 28 propuestas innovadoras y sustentables y que se orientan a dar soluciones a problemáticas regionales.

Los interesados en postular pueden conocer las bases en https://bit.ly/2Y3igNI

Ver webinar Innova Social Tarapacá en https://bit.ly/31U8nmz

Los comentarios están cerrados.