Edición Cero

Alcalde de Colchane felicitó al equipo profesional del Centro de Salud de Colchane por atender la emergencia a 3.700 mts. de altura. Es tanto... Por temor a la pandemia, pareja boliviana se desplazó desde Iquique a la altiplánica Colchane para que naciera su hijo

Alcalde de Colchane felicitó al equipo profesional del Centro de Salud de Colchane por atender la emergencia a 3.700 mts. de altura.

Es tanto el temor a contagiarse con Covid-19, que una pareja de bolivianos, que se encontraban en Iquique, descartaron acudir al hospital para que la mujer diera a luz, y prefirieron trasladarse hasta Colchane para que diera a luz a su bebé que resultó ser un varón que nació sana, con 4.6 kilos y 56 centímetros.

Según el reporte de la Municipalidad de Colchanes, los profesionales del Centro de Salud Municipal de esa comuna atendieron de forma exitosa el parto de la ciudadana boliviana que llegó el sábado en la tarde desde Iquique a la urgencia médica en las últimas semanas de gestación, ya que tenía miedo a contagiarse de covid-19 en la capital regional.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, informó que el equipo médico compuesto por el doctor Yasmani Estrada, la matrona Francisca Rodríguez, la enfermera Leydi Torres la técnico en salud Francine  Araníbar, la kinesióloga Abigail Challapa y la directora de salud municipal Yolanda Flores, logró traer al mundo sin complicaciones a un varón que pesó 4,6 kilogramos y 56 centímetros.

“Por protocolo médico estos casos se deben se trasladado en el hospital regional, pero la mujer llegó en una avanzada etapa de contracciones por lo que debió ser atendida en el Centro Médico de Colchane, donde se tomaron todos los resguardos de seguridad para la paciente. Quiero felicitar a los profesionales de la salud de Colchane quienes entregaron lo mejor de su conocimiento para logar el milagro de la vida”, declaró Javier García Choque.

Luego de dar a luz la familia fue trasladada al Hospital Regional de Iquique. En su despedida agradecieron al equipo municipal de salud por atenderlos y traer al mundo a su primer hijo.

Los comentarios están cerrados.