Edición Cero

Hace pocas horas, en este miércoles 10 de junio, se conoció un nuevo reporte de los contagios producidos en el Centro de Detención Preventiva... Suben los contagios en penal pozoalmontino: 40 internos y 12 funcionarios con Covid

Hace pocas horas, en este miércoles 10 de junio, se conoció un nuevo reporte de los contagios producidos en el Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, sumando ya 40 internos y 12 funcionarios contagiados con covid-19, con un total de 22 personas afectadas. En la mañana se hablaba de 36, es decir, se constatan 16 nuevos contagios.

Se espera que con estas nuevas detecciones y las medidas sanitarias adoptadas por Gendarmería, no se registren nuevos casos, al menos a partir de este brote.

La información la confirmó el mismo Director Regional de Gendarmería, coronel Luis González, quien tuvo acceso a los test que estaban a la espera de resultados, una vez que terminara el recorrido que hiciera junto a su equipo, por las instalaciones del Centro de Detención pozoalmontino.

Luiz González reiteró que se aplicaron los protocolos que prepararon con antelación para enfrentar la pandemia que hoy mantiene a los 40 internos y 12 funcionarios que dieron positivos, algunos asintomáticos.

Añadió el Director que los casos positivos “se encuentran asilados del resto de la población penal, en dependencias y dormitorios que ya desde antes estaban destinadas para este tipo de contingencias. En el fondo hoy día estamos aplicando los protocolos para lo que nos estuvimos preparando con bastante tiempo para enfrentar esta pandemia”.

Los afectados están separados del resto de la población penal y con atención médica, señaló Luis González. Un equipo de salud institucional ha realizado estos chequeos sanitarios.

También confirmó el Director que de los funcionarios están en cuarentena en sus casas o en residencias sanitarias, tal como ya lo anunciáramos en Edición Cero. Además, que se han tomado desde antes, todas las precauciones.

“Hemos tomado las precauciones del caso de poder ara trabajar bajo un sistemas de turno, lo que nos permite que si hay un brote de esta magnitud, no el cien por ciento de los funcionarios se vayan a contagiar, porque hay un número importante que se va turnando en el cumplimiento de las funcionas. Precisamente eso permite que no todo el personal se contagie”, afirmó el Director Regional de Gendarmería.

“El covid es algo que está presente hoy todos los días, nosotros no somos ajenos a la comunidad. También debo decir que la población penal está tranquila», concluyó el alto funcionario.

Brote de Covid en Centro de Detención Preventiva en Pozo Almonte: 27 internos y 9 funcionarios contagiados

 

Los comentarios están cerrados.