Edición Cero

En el ojo del huracán quedó el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, luego que se difundieran sus declaraciones donde se muestra su disposición... Intendente Quezada acusa que mienten en RRSS sobre eventual traslado de ciudadanos bolivianos a Iquique

En el ojo del huracán quedó el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, luego que se difundieran sus declaraciones donde se muestra su disposición de recibir a ciudadanos bolivianos, en caso de que fuera necesario. “La Región está disponible”, declaró generando una ola de reacciones.  Sin embargo, para la autoridad, las redes sociales mienten cuando aseguran que sí serían trasladados los extranjeros, para hacer cuarentena en Iquique. También descarta que el anuncio sobre el tema, lo haya hecho el Ministro Blumel.

Sobre este hecho, dio cuenta el Diario Longino que recoge las palabras de Quezada, entregadas e la transmisión de este martes, que hizo por redes sociales.

“En las redes sociales mienten cuando señalan que vendrían Carabineros. 200 bolivianos a Iquique y que lo habría anunciado el Ministro Blumell. Lo que yo he dicho es estaremos siempre con un apoyo humanitaria a quienes lo requieran y necesiten. No podemos ignorar que somos una región con frontera amplia con Bolivia.”

“Somos una región vecina con Bolivia y no debe relativizar el respeto al ser humano, porque cuando yo hablo de estar apoyando en forma humanitaria a quien la necesite, es una característica de nosotros los tarapaqueños y de los chilenos. Ya hemos enviado más de 2.400 bolivianos a su país, ya recuperados y que sus ansias eran el llegar a su país. Y en esta tarea hemos estados todos, las autoridades, los municipios, la PDI, Carabineros, las Fuerzas Armadas, la gente de la Salud, la Cruz Roja, la Defensa Civil, los Gobernador Provinciales, todos enfocados en una profunda acción humanitaria”, reproduce el matutino

Indica que señala el Intendente: “La pandemia no solo tiene que sanar en Chile, también debe hacerlo con nuestros vecinos de Bolivia, para así llegar todos a la nueva normalidad, incluso toda Sudamérica. No podemos dejar de darle una mano a quienes nos soliciten ayuda, lo que es distinto decir que nos manden gente a cumplir su cuarentena en Iquique. De hecho los bolivianos que estaban en las afueras de su consulado, en la Región Metropolitana, fueron trasladados a un residencia sanitaria en la comuna de Recoleta. Nosotros debemos tratar a los extranjeros como nos gustaría que nos trataran a nosotros en otra nación”, remata la autoridad.

LO QUE DIJERON QUEZADA Y BLUMEL

 

 

Los comentarios están cerrados.