Edición Cero

Una declaración Pública de apoyo al diputado Hugo Gutiérrez ante su posible destitución de su cargo parlamentario por el  Tribunal Constitucional, expresó la Directiva... Directiva Sindicato a Honorarios Maho: «Apoyamos a un diputado que defiende intereses de los trabajadores»

Una declaración Pública de apoyo al diputado Hugo Gutiérrez ante su posible destitución de su cargo parlamentario por el  Tribunal Constitucional, expresó la Directiva del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, argumentando que  «defendemos a un diputado que siempre ha luchado por los intereses de los trabajadores».

La declaración señala que «rechazamos los intentos de destitución del diputado por Tarapacá, Hugo Gutiérrez Gálvez, por las siguientes razones:

1.- Porque vulnera la voluntad popular expresada en las urnas y porque implicaría perseguir a personas o dirigentes por sus ideas políticas. Más aún, si esta destitución está a cargo de un resabio dictatorial como es el Tribunal Constitucional.

2.- Porque el diputado Gutiérrez no sólo se ha caracterizado por su incansable lucha a favor de los DD.HH. y contra la corrupción, sino que siempre se ha puesto del lado de los trabajadores. Al pretender silenciar su voz, se busca debilitar la posición de todos aquellos que buscamos transformaciones profundas en el país, la superación del modelo neoliberal, por un Estado Solidario, basado en derechos.

3.- Porque siempre ha apoyado las demandas y luchas de los trabajadores a honorarios del Estado, particularmente en nuestra región, donde ha acogido nuestras principales reivindicaciones y las ha defendido en el Congreso, como lo es el reconocimiento de nuestra condición de funcionarios públicos.

4.- Esta situación, nos recuerde la urgencia de cambiar la Constitución de Pinochet, para construir democráticamente una nueva Carta Magna. Finalmente, hacemos un llamado a todo el mundo social, a no bajar las banderas por construir un Chile más justo y democrático».

 

Los comentarios están cerrados.