Edición Cero

Durante el mismo punto de prensa que las autoridades emiten a diario para informar sobre el estadio de la pandemia en Iquique, el intendente... Intendente Quezada y Seremi de Salud se hicieron examen PCR. Permanecen en sus domicilios a la espera de resultados

Durante el mismo punto de prensa que las autoridades emiten a diario para informar sobre el estadio de la pandemia en Iquique, el intendente Miguel Ángel Quezada comunicó que se practicó el examen PCR y que se retiraba a su hogar a la espera del resultado. En tanto, em Seremi de Salud, Manuel Fernández, que no participó de la transmisión en vivo, se encontraba en esos momentos, practicándose la prueba al Covid 19.

En la ocasión Quezada señaló que ya están dispuestas las subrrogancias en caso que las pruebas salgan positivas.

Un tema importante a destacar, es que el alto oficia de Carabineros, el coronel de la Prefectura de Iquique, mantuvo contacto con una gran cantidad de autoridades y equipos municipales y regionales que se desempeñaban cumpliendo funciones en ambos albergues; además de otros contactos directos, producto de su cargo, dentro de la misma institución policial.

REPORTE DIARIO

En el reporte diario, pese a la unilateral decisión del gobierno central, tanto el Intendente Quezada como el Jefe de Defensa Nacional en Tarapacá, general Paiva, acataron la decisión del gobierno central en ordene de recibir a los 400 ciudadanos bolivianos. Lejos quedó la decisión que habían adoptado recientemente de cerrar el ingreso de ciudadanos extranjeros, bolivianos y peruanos, porque las fronteras de sus respectivos países fueron cerradas. Incluso, fueron devueltos más de 15 buses por trasladar migrantes en transito con las señaladas condiciones.

Muy distinta es hoy, a pocos días de haber dispuesto dicha medida, ya que acatan sin más, la decisión del centralismo, sin haber sido consultados previamente.

Muy distinta ha sido la actitud del alcalde Mauricio Soria, que enterado en la noche anterior  a través de un tuit del Canciller chileno, de inmediato reaccionó para manifestar su protesta por la unilateralidad de la decisión. Y dejó claro que su postura es por la irresponsable decisión centralista, sin evaluar la situación de Iquique. Se anexa nota al final.

LAS CIFRAS

NOTA RELACIONADA

Centralismo en su máximo esplendor: Canciller Ribera decide enviar 400 ciudadanos bolivianos a Iquique sin preguntar al alcalde

 

 

Los comentarios están cerrados.