Edición Cero

Diversas gestiones ha realizado el Instituto de Derechos Humanos, sede Tarapacá, por la grave situación que afecta a un segundo grupo de ciudadanos bolivianos,... INDH Tarapacá pide que Bolivia establezca corredor humanitario que permita acceso a sus conciudadanos varados en la Frontera

Diversas gestiones ha realizado el Instituto de Derechos Humanos, sede Tarapacá, por la grave situación que afecta a un segundo grupo de ciudadanos bolivianos, que quieren ingresar a su país, que, hasta ahora, mantiene fronteras cerradas, producto de la pandemia del Covid. Sin embargo, pide que se abra un corredor humanitario, par que permita el ingreso de estas personas.

Así lo confirmó la Delegada del INDH en Iquique, Lorena de Ferraria, quien señaló que por razones humanitarias, es urgente buscar una solución, porque las 530 personas, están en la frontera en las más adversas condiciones por el frío y la falta de agua y alimentos.

En esta crisis humanitaria, el Municipio de Colchabe ha apoyado pero con las limitaciones que significa liderar un municipio pequeño.

Lorena de Ferrari señaló que tanto en este caso, como en el anterior ya solucionado, se ha oficiado al Intendente Regional para saber si se prestará ayuda humanitaria a estas personas.

También ha mantenido contacto, con la Defensoría del Pueblo de Bolivia, en busca de lograr que se abra un corredor humanitario, ante esta crisis humanitaria que afecta a tantos bolivianos.

NOTA RELACIONADA

Alcalde de Colchane acusa que el Gobierno Regional y el General Paiva «borraron del mapa a Colchane». Edil tomó contacto con organismos internacionales

 

 

 

Los comentarios están cerrados.