Edición Cero

El General Guillermo Paiva, que asumió como Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Tarapacá, realizo durante la jornada distintas acciones. Uno... Llaman a la comunidad a no comprar en forma descontrolada los productos de primera necesidad

El General Guillermo Paiva, que asumió como Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Tarapacá, realizo durante la jornada distintas acciones.

Uno de los primeros llamados del militar, que estuvo acompañado del Intendente  Quezada  fue a no saturar el comercio con la compra de productos básicos, situación que ha ocurrido en los últimos días.

“Nos hemos reunido con los representantes del sector del comercio y tenemos garantizados los suministros por dos semanas”, señaló.

Además indicó que “se han dado las facilidades del caso a fin de que podamos permitir la entrada de camiones provenientes de la zona sur del país, a fin de que haya abastecimiento de los supermercados” y de otros negocios.

Esta preocupación también se genera por la recomendación a las personas, a permanecer en sus hogares y evitar lugares de alta concurrencia.

Sobre esto el intendente dijo que la población debe estar tranquila. «Pueden abastecerse en la medida de lo posible, resguardando las recomendaciones de prevención, y eso significa no saturar los establecimientos comerciales ni sobre abastecerse. Estamos preparados, el llamado es a la calma”.

Influenza

Una campaña que ha tomado aún más importancia en medio de esta pandemia, es la vacunación contra la influenza que comenzó el pasado 16 de marzo.
Se anunció la disposición en todo el país de 8 millones de vacunas para los grupos objetivos: embarazadas, niños y niñas de edades comprendidas desde los 6 meses hasta 5º básico, personas de 65 años y más y pacientes crónicos.

Ya se han reunido con los siete alcaldes de la región e informar que se entregarán las vacunas necesarias para sus comunas”.

Además, el seremi de Salud, Manuel Fernández, llamó a los adultos mayores de la provincia del Tamarugal, a acercarse a sus centros de salud para recibir esta inmunización, y, aseguró que, en caso de presentarse un caso sospechoso de Covid-19, la red rural está preparada y al tanto de los protocolos que se deben seguir en esta situación.

Los comentarios están cerrados.