Edición Cero

Anyelina Rojas V.- Devastada se encuentra la familia del joven manifestante de 29 años, identificado como  Patrick José Carvajal Trivick, quien se encuentra en... En estado grave y sin que se determine si quedará o no con secuelas, se encuentra en la UCI del Hospital, manifestante herido con bomba lacrimógena

Anyelina Rojas V.- Devastada se encuentra la familia del joven manifestante de 29 años, identificado como  Patrick José Carvajal Trivick, quien se encuentra en estado grave, en la UCI del Hospital de Iquique, donde ingresó de urgencia en las primeras horas de esta madrugada, luego de ser impacto, al interior del Condominio Los Alelíes 2, por una bomba lacrimógena. La imagen muestra el momento cuando las FFEE se aprestan a ingresar al condominio.

El joven resultó con TEC ABIERTO, lo que obligó a que fuera sometido a una operación  de emergencia a eso de las 4 de la mañana, producto de la fractura en su cráneo. Su estado es extremadamente delicado y aún no es posible que se determine si quedará o no con secuelas.

Las personas que lo atendieron al interior del condominio, indicaron que el joven tras recibir el impacto caminaba con dificultad y estaba pálido, desplomándose a los pocos segundos. Afortunadamente una mujer lo tomó y logró amortiguar el golpe. “Yo estaba ahí, fue terrible. Lo vi y supe que estaba mal; pensé que era por los gases; no imaginé que era tan grave… por suerte lo pude afirmar cuando caía”, relata la testigo.

Añade que ella estaba con máscaras porque el olor era insoportable, “muy tóxico, pero cuando ocurrió esto me saqué la máscara y me puse a gritar para pedir ayuda. De inmediato llegaron los rescatistas que lo sacaron rumbo al consultorio sur y supe que de allí lo trasladaron al hospital”. Expresó que quedó muy mal, porque el estado del joven era impactante.

Patrick está en la UCI, hasta donde han llegado sus familiares para acompañarlo y mantenerse pendientes de su evolución. Se encuentran devastados.

VERSIÓN DE CARABINEROS

Esta mañana, el Coronel de Carabineros, Andrés Arenas, se refirió a los hechos ocurridos en la zona cero, reconociendo que hay un herido “con objeto contundente”, por lo cual se inició un sumario. No asegura que el joven resultara herido por efectos de una bomba lacrimógena. Dijo el oficial que estaba oscuro y que los manifestantes lanzaban piedras, bombas molotov y objetos contundentes.

Por lo tanto, será la investigación la que determine, según el Coronel Arenas, qué hirió al joven. Y que habiéndose enterados de los hechos, la misma institución hizo la denuncia al Ministerio Público.

Esta versión fue rechazada por numerosos testigos que estaban en el lugar, que incluso, señalan tener registro en imágenes del momento en que los policías lanzan las bombas lacrimógenas al recinto habitacional.

NOTA RELACIONADA

Dos jóvenes heridos en manifestaciones en zona cero. Un manifestante y un periodista español, ambos recibieron los primeros auxilios por brigadistas voluntarios

 

Los comentarios están cerrados.