Edición Cero

En pleno paseo Baquedano  se inició el proceso de postulación para la segunda versión del Fondo De Innovación Social Innova FOSIS 2020, al que... Con intervención en Paseo Baquedano FOSIS lanza Programa de Innovación social por 50 millones de pesos

En pleno paseo Baquedano  se inició el proceso de postulación para la segunda versión del Fondo De Innovación Social Innova FOSIS 2020, al que podrán postular  Casas de Estudio de la región, organizaciones sociales, ONG, incubadoras, personas jurídicas de derecho privado con o sin fines de lucro, que son los organismos llamados a postular en esta instancia la que busca a través de una buena idea escalar hasta convertirse en un insumo potente para respaldar las políticas públicas de superación de la pobreza.

Esta versión de innova FOSIS se hace 3 preguntas para 3 enunciados: Mujeres Cuidadoras: ¿Cómo se podrían aumentar los ingresos y el autocuidado de las mujeres cuidadoras de un familiar con dependencia moderada o severa, con el fin de mejorar su calidad de vida? En esta instancia nuestro Socio estratégico es el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Agua Caliente y Calefacción: ¿Cómo podrían acceder a agua caliente y calefacción, las familias vulnerables, de forma más asequible y sostenible? En este desafío nos apoya el Ministerio de Energía. Ventas de Emprendimientos de Subsistencia: ¿Cómo se podrían aumentar las ventas de los emprendimientos de subsistencia por medio de la tecnología, para que sus ingresos se incrementen en el tiempo?  En esta área es el Ministerio de Economía quien apoya y asesora a FOSIS

Para la directora regional de FOSIS Claudia Yañez esta instancia es un llamado a las organizaciones sociales y a todo el ecosistema de emprendimiento e innovación social de la región de Tarapaca. “En FOSIS queremos mostrar que tenemos casos a diario de emprendedoras que desde una necesidad generaron grandes ideas, y eso es lo que buscamos hoy, grandes ideas que cambien la vida de un grupo importante”.

Las postulaciones comenzaron este 3 de marzo y se extenderán este 31 de marzo. Podrán postular a través de la plataforma web en www.innova.fosis.cl. Cabe destacar que son 2 proyectos que se pueden adjudicar en la región, cada uno por un monto máximo de 50 millones de pesos.