Edición Cero

El análisis de las actividades de atractivo turístico que se realizarán durante este 2020, la revisión del Programa Estrategia Regional PER “Descubre Tamarugal” que... Comisión de Turismo del CORE abalizó actividades turística para este 200, en el marco de la estrategia «Descubre Tamarugal»

El análisis de las actividades de atractivo turístico que se realizarán durante este 2020, la revisión del Programa Estrategia Regional PER “Descubre Tamarugal” que desarrolla CORFO, y la primera sesión del año de la Mesa Regional de Turismo, realizaron la mañana de este martes, los integrantes de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Iván Pérez.

 Los consejeros que participaron en esta extensa reunión, fueron además del presidente de la Comisión, los cores Verónica Aguirre, José Miguel Carvajal, Rubén Berríos, Luis Carvajal, Pedro Cisternas y Pablo Zambra.

La Comisión y las autoridades invitadas a la reunión de trabajo, comenzaron la jornada a las 10.00 de la mañana, con la definición de las actividades que se incluirán en el programa oficial de atractivo turístico, para la temporada 2020 – 2021. En esta cita se coordinaron las fechas, el financiamiento y los ámbitos de gestión de cada evento cultural y turístico que se implementará en la región, y en el que tienen competencia, además de las instituciones citadas, los municipios y las organizaciones sociales.

Posteriormente, se trabajó en el análisis del Programa Estrategia Regional PER “Descubre Tamarugal”, que implementa CORFO con recursos del Gobierno Regional, aportados por el CORE.

Dicho programa busca destacar oportunidades de atracción para inversiones en las áreas silvestres protegidas, y en terrenos fiscales con alto potencial turístico, que pertenecen a la provincia de El Tamarugal. El proyecto tiene como objetivo, desarrollar una oferta turística de calidad, y destinada a un público de interés focalizado.

La reunión de trabajo consideró como tercer punto, la celebración de la primera sesión ordinaria del año, de la Mesa de Regional de Turismo, donde se abordaron diversos temas, incluidos propuestas de proyectos para proteger zonas medioambientales de interés en la región, sitios patrimoniales ancestrales y monumentos nacionales.

Los comentarios están cerrados.