Edición Cero

Un repudio generalizado ocasionó en la comunidad, el espectacular allanamiento que la Fiscalía y Carabineros realizaron a la Radio Paulina, según se les informó... Allanamiento desmedido a Radio Paulina: Presencia de Fiscales, OS 9 , Labocar y cierre de calles. Diligencia en torno  caso de grabaciones intimas que hizo ex camarógrafo de la Intendencia de Tarapacá

Un repudio generalizado ocasionó en la comunidad, el espectacular allanamiento que la Fiscalía y Carabineros realizaron a la Radio Paulina, según se les informó a la misma  emisora, en el marco de una querella interpuesta por el Intendente Miguel Ángel Quezada, por la filtración de un documento reservado. Se trata de las denuncias públicas por las grabaciones que hiciera el ex camarógrafo de la Intendencia Daniel Luna, sorprendido captando imágenes en dependencias del Gobierno Regional de Carabineros, a la alumna en práctica Catalina Peredo, hoy de 19 años.

Los hechos ocurrieron esta mañana, pasadas las 11.00 horas, cuando la radio debió bajar su transmisión por vía de streaming lo que ya, llamó la atención.  Edición Cero fue alertado por observadores que de inmediato emitió la información.

Más tarde, el conductor Marcelo Santibañez, conductor de “La Mañana de Paulina”, reconoció al aire este allanamiento y señaló que era desmedido y que amedrentaba la labor comunicacional de la emisora.

En el allanamiento revisaron computadores, celulares y otros dispositivos, tanto de propiedad  de la emisora como personales, dificultando las tareas propias de información, especialmente hoy, en medio de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus. Además, siendo el primer día del estado de Catástrofe Sanitaria.

Consultado Marcelo Santibañez, sobre el motivo del allanamiento, señaló que el Fiscal le informó que se daba en el contexto de una querella interpuesta por la intendencia, por la filtración de un documento secreto, referido al caso de la víctima, Catalina Peredo, quien fue grabada por Daniel Luna.

La investigación que hizo la ex practicante, logró determinar que otras 14 mujeres fueron grabadas tanto en los servicios higiénicos de la Intendencia, como en la propia casa de Luna.

De hecho, al tomar conocimiento de los hechos, la joven expresó su profundo malestar, calificando el hecho como “un abuso de poder”.

Cristian Núñez, conductor de Radio Urbano, alertado de los hechos llegó a la radio para obtener la información de la Fiscalía, específicamente del Fiscal Eduardo Ríos, a cargo de la investigación, quien declinó hablar.

A Núñez le llamó la atención el operativo, que incluso, incluyó el cierre de la calle para evitar el acceso de las personas, considerando que la intervención fue extrema e inapropiada habiendo hoy, otras prioridades en el país, en el contexto del brote pandémico.

 

Una respuesta a “Allanamiento desmedido a Radio Paulina: Presencia de Fiscales, OS 9 , Labocar y cierre de calles. Diligencia en torno  caso de grabaciones intimas que hizo ex camarógrafo de la Intendencia de Tarapacá”

  1. como esta nuestra fiscalia funcionando no es de extrañar su procedimiento mi apoyo a la empresa propietaria y a los colegas.