Edición Cero

“Estamos muy orgullosos de ser los próximos organizadores de este evento turístico nacional. Como Municipalidad, agradecemos el respaldo de los otros alcaldes y concejales... Iquique será sede del Congreso  Nacional de Municipalidades Turísticas en su versión 2021

“Estamos muy orgullosos de ser los próximos organizadores de este evento turístico nacional. Como Municipalidad, agradecemos el respaldo de los otros alcaldes y concejales participantes y haremos todos los esfuerzos por ser buenos anfitriones, mostrando todo lo bello que tiene Iquique y demostrando que estamos en condiciones de albergar una actividad de esta magnitud”, expresó el alcalde Soria Macchiavello, luego de recibir formalmente la responsabilidad de organizar en el 2021, el Congreso Nacional de Municipalidades turísticas.

El traspaso formal lo realizó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, al alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello y los concejales Domingo Campodónico y Octavio López, tras participar en esa ciudad en el Congreso correspondiente a este año.

Las tres autoridades locales participaron de la versión 2020 de este congreso, la número 25, que se realizó en Constitución, Región del Maule, donde se reunieron con la directiva de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, con el objetivo de afinar detalles de lo que será esta actividad, con fecha aún por definir, dentro de 2021.

En efecto, nuestra ciudad será sede de un encuentro donde se discute respecto de las políticas públicas nacionales, regionales y locales para esta importante industria y sus vinculaciones con otros ámbitos como el medioambiente, la economía circular y tantos otros.

El jefe comunal destacó las bondades que tiene Iquique como playas urbanas y fuera de la ciudad, buen clima todo el año, la serie de deportes aventura que se pueden practicar en nuestro territorio, el comercio internacional que se desarrolla hace casi 50 años y la consolidación de un polo gastronómico de primer nivel, como los principales atractivos para hacer de la capital de Tarapacá la sede de este evento.

“Desde la Municipalidad de Iquique queremos consolidar a los servicios turísticos y todas sus actividades, como una de las palancas de desarrollo sostenible de nuestra comuna para los próximos años y este tipo de iniciativas, nos instalan con más fuerza en un circuito cada vez más competitivo y donde debemos ser innovadores y estar a la vanguardia”, aseveró el jefe comunal iquiqueño.

Los comentarios están cerrados.