Edición Cero

Rechazo total generó el ataque recibido Por Javier Allendes, conocido como «Jota», por recibir un certero golpe de una bomba lacrimógena, mientras estaba transmitiendo... Nuevo ataque a la prensa: Reportero de RTC recibe impacto de bomba lacrimógena en pleno rostro. Fue socorrido por vecinos rostro

Rechazo total generó el ataque recibido Por Javier Allendes, conocido como «Jota», por recibir un certero golpe de una bomba lacrimógena, mientras estaba transmitiendo en vivo para RTC Televisión, en las inmediaciones de la Plaza Prat. En un primer momento, sangrando de boca y narices, fue socorrido por vecinos que lo atendieron en un domicilio particular.

Afortunadamente se encuentra bien, con su rostro un poco hinchado, pero con una gran molestia al ver cómo se reprimía a la ciudadanía.

 

 

2 respuestas a “Nuevo ataque a la prensa: Reportero de RTC recibe impacto de bomba lacrimógena en pleno rostro. Fue socorrido por vecinos rostro”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Hay querellas, recursos de protección, llamados de veedores internacionales sobre el abusivo y criminal uso de balines y de bombas lagrimógenas lanzadas al rostro o parte superior del cuerpo de manifestantes pacíficos. Sin embargo, sigue su uso indiscriminado sin cumplir los protocolos de la institución y a las instrucciones que el ministro de Interior y Seguridad Pública dice haber dado a carabineros. En tal situación, ¿A quién obedecen las fuerzas policiales o se les ha instruído saltarse los protocolos e instrucciones mi isteriales? Ante la gravedad de estas acciones alguien debe ponerles voto. Por lo menos, en Antofagasta la Corte de Apelaciones acogió un recurso para prohibir el uso de oerdigones.

  2. Indalicia dice:

    Que tremendo todo lo que pasa. Lo más preocupante es que ante tantos heridos y lesionados, la autoridad regional no se pronuncie y no haga absolutamente nada para detener estos hechos. Queda claro que este silencio es la señal más clara de que no les interesa en absoluto las lesiones de las personas, pero sí están preocupados del daño material… con ello mostraron la hilacha como gobierno.