Edición Cero

«Somos la región que dice representar pero nuestro grito fue claro: INSULZA TRAIDOR». Así sorprendieron las feminsitas de Arica, al senador por esa Circunscripción,... «Insulza traidor» gritaron feministas de Arica al Senador José Miguel Insulza, quien debió enfrentar una funa

«Somos la región que dice representar pero nuestro grito fue claro: INSULZA TRAIDOR». Así sorprendieron las feminsitas de Arica, al senador por esa Circunscripción, José Miguel Insulza, militante socialista quien debió enfrentar una funa tras salir de una radioemisora, donde era entrevistado.

Descompuesto el parlamentario y ex Canciller, intentó dejar el lugar; también intentó hablar, pero no logró su cometido. Las mujeres feministas lo increparon por su apoyo al TTO-11 y por su poco compromiso con ka Región. Recordemos que cuando fue como candidato, en un comienzo no aceptaba ir por Arica-Parinacota y sólo aceptó cuando no pudo conseguir cupo en otra Circunscripción.

Las mujeres lo acusaron también de estar de acuerdo con las acciones represivas durante este movimiento social. «Vendiste Arica, nos mandaste a reprimir», le gritaban las mujeres.

Feministas de la región de Arica realizaron una funa durante la tarde de este viernes a José Miguel Insulza, senador por la primera circunscripción de aquella región.

El hecho ocurrió a la salida de una radio en el centro de la localidad, momento en el que decenas de mujeres comenzaron a increpar al senador y le lanzaron un objeto.

La funa fue convocada por la Asamblea de Feministas y Disidentes por la Constituyente de Arica (Afemic), quienes se manifestaron en contra Insulza, llamándolo “traidor” debido a su postura de represión al inicio de las manifestaciones sociales.

Concretamente, se trata de sus dichos en Radio Duna el pasado 18 de octubre, donde dijo ser “partidario de reprimir con energía el intento por saltarse los torniquetes y no pagar, así como ocurre también en el Transantiago, pero son respuestas que encuentran respaldo en la ciudadanía”.

En el lugar, el senador las interpeló diciéndoles “¿porque no hablan?”, señalándoles que no estaban hablando, sino, que estaban gritando.

La  funa la convocó la Asamblea de Feministas y Disidentes por la Constituyente de Arica, AFEMIC

 

Los comentarios están cerrados.