Edición Cero

Como un intento de amedrentar y poner obstáculo a la exigencia de realizar un proceso constituyente para cambiar la actual Constitución, calificó el Diputado... Diputado Gutiérrez reafirma en la calle que no se deja amedrentar por presentación ante el Tribunal Constitucional, para destituirlo

Como un intento de amedrentar y poner obstáculo a la exigencia de realizar un proceso constituyente para cambiar la actual Constitución, calificó el Diputado Hugo Gutiérrez, la presentación ante el Tribunal Constitucional, TC,  para su destitución, la de la bancada del Partido Comunista y otros tres parlamentarios del Frente Amplio.

Calificó que no le confiere ningún valor a este “requerimiento del fascismo chileno, que pretenderme sacarme de aquí, de la calle y no ser uno más de los que se movilizan en contra de este Gobierno de Piñera que se niega a reconocer la plena realidad”.

En efecto, el diputado Gutiérrez hizo las declaraciones mientras participaba este viernes, en la gran marcha que recorrió el centro y el sector de la costanera, en un ambiente carnavalesco y al ritmo de las bandas.

Dijo el parlamentario que lo que espera el pueblo de Chile, es una Asamblea Constituyente, plebiscito y nueva Constitución. “Y  lo vamos a seguir exigiendo en la calle”, afirmó.

A su juicio, sin estas movilizaciones “no hubiésemos llegado donde estamos ahora. Creo que la movilización es esencial para lograr una nueva Constitución. Se require un plebiscito que convoque a todos los chilenos y chilenas a pronunciarse si quieren o no una nueva Constitución, con un mecanismo de Asamblea constituyente”.

La presentación ante el Tribunal Constitucional se fundamenta en que «el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público».

Finalmente Gutiérrez señaló que no se deja intimidar  por la presentación al TC que intenta arrebatarle su cargo de diputado y que sigue en la calle movilizado, junto al pueblo chileno

 

Los comentarios están cerrados.