Edición Cero

En una magnífica tarde de carnaval,  se convirtió la manifestación realizada en Iquique en una nueva jornada de protesta y que a nivel nacional... Recuento en imágenes de la marcha pacífica que recorrió la principal avenida de Iquique, bordeando Cavancha

En una magnífica tarde de carnaval,  se convirtió la manifestación realizada en Iquique en una nueva jornada de protesta y que a nivel nacional fue convocada como #LaMarchaMasGrandeDeChile.  Diveras organizaciones se autoconvocaron, copando todo el borde costero, partiendo en la Plaza Condell, y siguiendo por Bellavista, Cavancha, hasta llegar a la UNAP.

Concluida la manifestación, algunos grupos se mantuvieron en Cavancha, protagonizando incidentes con Carabineros, que lanzó agua y gases lacrimógnes, Al menos un joven resultó detenido, en extrañas circunstancias, siendo reducido y sacado de la zona, por personal vestido de civil. Fue trasladado en una camioneta marca nissan, patente CY DL 91, mientras los manifestantes y vecinos del sector, gritaban para que fuera liberado.

Hay un video que evidencia este irregular procedimiento de detención.

EN TODO CHILE

«Cientos de miles, por todo Chile», describió un grupo de manifestante, la jornada familiar, que durante horas se desarrolló sin alteraciones. Pese a que un helicóptero, no dejó de sobrevolar la marcha, durante toda su realización.

El parador fotográfico de Cavancha fue el lugar donde terminó la manifestación de bandas y músicos, mientras grupos de bailes andinos, llegaron hasta el sector de la UNAP.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.