Edición Cero

Un recurso de amparo contra el bando militar de “toque de queda” en la comuna de Iquique, interpusieron esta mañana un grupo de profesionales... Interponen recurso de amparo contra bando militar que aplica el toque de queda para Iquique

Un recurso de amparo contra el bando militar de “toque de queda” en la comuna de Iquique, interpusieron esta mañana un grupo de profesionales que conforman la Agrupación Transversal de Abogados. ATA. 

“Consideramos que se están restringiendo de forma ilegal las garantías constitucionales de todas las personas que residen en la ciudad sin que exista justificación alguna, ya que, el propio general de Ejército a cargo de la zona de emergencia reconoce que en Iquique “no existe una grave alteración del orden público”, señalan los abogados.

En torno a  limitación al derecho de reunión y la libertad de trasladarse libremente por las vías públicas, indican que “se han reportado cientos de detenidos y heridos por la actuación delictual de miembros del Ejército y Carabineros”.

ATA está documentando todos los casos de torturas y violencia innecesaria que ocurren a diario en la región de Tarapacá, para presentar las acciones legales correspondientes, colaborando con las funciones obligatorias del INDH.

Se espera que la Corte de Apelaciones responda en 24 horas, si acoge o no este recurso.

Revisa el  recurso de amparo.

DownloadFile (5)

Los comentarios están cerrados.