Edición Cero

ACTUALIZACION: Intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, entrega cifras de 52 detenidos en la Región. Señala que tras los disturbios situación fue controlada. Separa... Al menos unos 10 detenidos por manifestaciones e incidentes que aún se registran en la ciudad, este lunes 28

ACTUALIZACION: Intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, entrega cifras de 52 detenidos en la Región. Señala que tras los disturbios situación fue controlada. Separa manifestantes de violentistas. Descarta incendios de magnitud  e identifica como lo más riesgoso el intento incendiario en el Supermercado Líder.

(22.00 hrs. lunes 28) Lo que comenzó esta mañana de lunes como un multitudinaria marcha que recorrió las calles del centro y casco antiguo de la ciudad, hasta llegar a la intendencia, culminó con diversos focos de incidentes y enfrentamiento entre manifestantes y las FFEE de Carabineros.

No hubo tregua para mantener las manifestaciones durante todo el día. El primer gran enfrentamiento se produjo en la Plaza Prat de Iquique y luego en calle Tarapacá con Ramírez. En este lugar, los efectivos policiales fueron sobrepasado por los manifestantes.

Fueron miles las personas que salieron a la calle, de forma pacífica, pero la situación quedó fuera de control cuando se armaron protestas en distintos puntos, terminando con barricadas y daños diversos. La tónica de la jornada fue la tranquilidad, incluso los participantes acusan a los Carabineros de actuar sin necesidad.

En la tarde, las personas ellegaron hasta la intendencia Regional, donde lanzaron tomates. Luego la interminable columna se dirigió al sector de Cavancha, donde se ubica el Cuartel General de la VI División de Ejército, lanzando pintura de todos colores, en bolsitas que impactaron en el vetusto edificio.

Más tarde aparecieron barricadas en distintos puntos de la ciudad. También se registró un intento incendio en el Supermercado Líder, ubicado en la Avenida Héroes de la Concepción, situación controlado y sin saqueos. Intento de saqueos en la Farmacia Cruz Verde de Playa Brava y en algunos locales del centro de la ciudad.

DETENIDOS

Durante todo el día se fueron registrando detenciones:

Según registros recogidos en las afueras de la Comisaría, tanto familiares como de organismos pertinentes, se elaboró el siguiente listado: Braya Alexander Pastenes Tapia, Maximiliano Valdivia Rivera,  Daniel Cano Bocanhera, Yislaine Ignacio Maite, Tomás Cortés Andrade,  Rodrigo Fernández, Benjamín Yap Montecinos,  Williams Javier Peralta la Rosa,  Diego Franco Ramirez Arancibia,  Jetro Nestor Silva Iturriaga, Pablo Andres Araya Medel, además del Consejero Regional Rubén López.

También se registra la detención de Camilo Salazar de la Fuente, quien fue imputado por robo en lugar no habitado.

Hasta la Comisaría de carabineros, concurrieron defensores penales públicos.

 

 

 

 

 

 

 

REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.