Edición Cero

Con una exhibición de fotos sobre las Caravanas de la Amistad, a cargo del Colectivo de Fotógrafos de Oruro, se inician los festejos  por... Siguen estrechándose lazos de integración entre orureños y tarapaqueños, al recordar Caravanas de la Amistad de 1958 y la que salió el año pasado desde Iquique a Oruro

Con una exhibición de fotos sobre las Caravanas de la Amistad, a cargo del Colectivo de Fotógrafos de Oruro, se inician los festejos  por los 61 años de la hazaña integracionista entre orureños y tarapaqueños en 1958 al convocar y realizar estas caravanas. Fueron dos jornadas carreteras. La primera realizada por orureños  a Tarapacá el 21 de mayo de 1958 y las de tarapaqueños a Oruro el 06 de agosto del mismo año, marcando un lazo fraterno que se mantiene hasta nuestros días.

Los festejos  parten este jueves 22, a las 19.00 horas con la inauguración de una muestra fotográfica “Caravanas de la Amistad: Celebrando un año más los lazos de integración”, del Colectivo Fotográfico de Oruro.

La muestra permanecerá abierta al público en el Bar-Restorant Blá Blá, ubicado en Ramírez N° 1764, o por Vivar N° 1765, a pasos de la costanera. El acceso es liberado. Tras el acto inaugural, se realizará un conversatorio sobre prácticas fotográficas artísticas.

El viernes 23 se realizará un conversatorio sobre “Paradiplomacias históricas entre Iquique-Oruro” donde participarán Sergio González, investigador de historia de la Universidad de Tarapacá y Fabrizio Cazorla, académico de Oruro, Bolivia. El conversatorio será moderada por el académico y doctor Cristian Ovando.

La actividad se realizará el viernes 23 de agosto a partir de las 19:00 horas, en la Escuela Centenario, ubicada en calle Serrano #998, Iquique.

Vale recordar que el 2018, a 60 años de la primera caravana, un grupo de tarapaqueños rememoró y realizó un viaje similar, del que hoy realizan los orureños, al cumplirse un año de esa acción integradora y que hoy el comité organizador quieren relevar con dos actividades descritas.

Una respuesta a “Siguen estrechándose lazos de integración entre orureños y tarapaqueños, al recordar Caravanas de la Amistad de 1958 y la que salió el año pasado desde Iquique a Oruro”

  1. Fueron visionarios aquellos que integraron e iniciaron estas caravanas Rescato la acción integradora del alcalde y ahora senador Don Jorge Soria Quiroga