Edición Cero

PRENSA CONTV/ Faltando un mes para el término del rodaje de la serie regional “Migrantes”, producción audiovisual de Antofagasta y ganadora del Fondo CNTV... “Migrantes”, el thriller antofagastino que vuelve a reunir a los actores de “Bala Loca” Alejandro Goic y Michael Silva

sdr

PRENSA CONTV/ Faltando un mes para el término del rodaje de la serie regional “Migrantes”, producción audiovisual de Antofagasta y ganadora del Fondo CNTV 2017, sorprendimos al equipo de este thriller policial, en una de las locaciones seleccionadas para las últimas tomas de esta producción regional. Según las palabras del productor Erick Aeschlimann, el rodaje ya tiene el 70% de avance y se estima que en los próximos meses podamos verla a través de las pantallas de Televisión Nacional de Chile.

En la calle Bolívar de Antofagasta, donde se emplaza la oficina de la empresa Ferrocarriles Antofagasta Bolivia, se encuentran por estos días actores, actrices locales y nacionales, equipo logístico y técnico audiovisual. Pero el equipo ha grabado ya en varias locaciones. Aeschlimann destaca que en todos estos escenarios la comunidad ha mostrado un gran entusiasmo.

 “A diferencia de Santiago, podemos ver que existe una disposición de la comunidad de abrirnos las puertas, a tratarnos bien, hay un compromiso de la ciudadanía con nosotros, saben que somos de aquí y que estamos haciendo algo importante para nuestra región, que puede trascender”, sostiene el productor de “Migrantes”.

Alejandro Goic y su reencuentro con Antofagasta

El conocido actor y director de teatro Alejandro Goic (“Bala Loca”, “La Cacería”, “Martín, el hombre y la leyenda”) es parte del elenco de “Migrantes”. El artista tiene varios aspectos en común con la historia y la ciudad de Antofagasta. Para empezar, parte de su familia es de origen croata y ha vivido en la llamada “Perla del Norte”. Goic nos cuenta que fue su abuelo quien fundó el conocido estadio local “Sokol”.

Por ello, desde el primer momento quiso estar en la serie, aceptando de inmediato un papel en esta producción. Goic se declara además sorprendido del profesionalismo del equipo de esta serie regional. “No tiene nada que envidiarles a los profesionales con los que he trabajado en Chile y fuera de Chile, altamente eficiente y humanamente acogedor”, resalta.

Por su parte, el actor Víctor Montero, quien interpreta a un líder neonazi en la serie, destaca el nivel de producción y la calidad del guión. “Creo que es primera vez que se premia una serie de este nivel de ficción, que es de provincia y realizada íntegramente en provincia”, afirma.

Rescata también el tratamiento que hace del fenómeno de la migración.  “Es una serie absolutamente contingente, llega en un buen momento. Espero que termine bien y sea emitida por el canal que se comprometió y podamos verla pronto”, señala.

Por su parte, el actor antofagastino Michael Silva protagonista de la serie (actor de “Bala Loca”, “Zamudio”, entre otras producciones) señala que a través de esta producción ha aprendido mucho, “he podido ver parte del material y está muy bello… es una producción hermosa y, temáticamente, es atractiva e interesante”.

Parte del elenco actoral es integrado por profesionales provenientes de otros países como la actriz haitiana, Wildwige Chauvet y la actriz venezolana, Janset Rojas, quien personifica a la doctora Gabriela Castro en la ficción.

Esta actriz caribeña precisa que su participación tiene para ella muchísimo valor a nivel profesional y personal. “Es un tema contingente que genera mucha intriga y eso provoca que la gente se enganche mucho más”, opina.

CNTV: Diversificar los contenidos emitidos en televisión

Para el CNTV, la serie tiene un gran valor. Ignacio Villalabeitía, director del Departamento de Fomento del CNTV, lo explica: “Una de las misiones del CNTV, en su labor de velar por el correcto funcionamiento de la televisión, es financiar proyectos que promuevan la diversidad en los contenidos que se emiten en pantalla, con un especial enfoque en aquellos que reflejan la conformación plural de nuestra sociedad. La serie “Migrantes” es, por tanto, un claro ejemplo del tipo de proyecto que el CNTV busca promover, dado que toca temas importantísimos y muy vigentes en nuestro país, tales como la migración, xenofobia y discriminación”.

“Asimismo, el proyecto producido por Hormiga Films fortalece el desarrollo de la industria audiovisual de regiones, otra de las metas del Fondo CNTV. A través de un llamativo thriller policial, “Migrantes” nos sumerge en una intensa investigación que tiene a Antofagasta como escenario principal, contribuyendo así a la creación de contenidos de ficción con factura regional”.

Los comentarios están cerrados.