Edición Cero

Tras un par de días de ocurridos los hechos, cuando un sujeto indentificado con su nombre y apellido, posteó en una  noticia publicada en ... Finalmente Cámara de Diputados emite declaración de solidaridad con Hugo Gutiérrez por posteo en una noticia que invita a darle «un tiro en la cabeza»

Tras un par de días de ocurridos los hechos, cuando un sujeto indentificado con su nombre y apellido, posteó en una  noticia publicada en  Soy Iquique, invitando  a asesinar el diputado Hugo Gutirrez, de un tiro en la cabeza, la Cámara de Diputados emitió una declaración pública para rechazar tal acción y solidarizar con el parlamentario iquiqueño. Además, presentaron una denuncia ante el Fiscal Nacional «para que se investiguen y sancionen estos graves hechos».

La nota de adhesión a Hugo Gutiérrez y rechazo al post que conmina al asesinato, señala:

«Frente a esta grave amenaza la Cámara de Diputados expresa su más absoluta condena y solidaridad con el parlamentario. La instalación de la violencia, de palabra y de incitación al odio es un peligro para el sistema democrático, por lo que estimamos necesario tomar todas las medidas necesarias para detenerla».

«El disenso y la confrontación de posiciones son elementos propios del sistema republicano, por lo que es indispensable protegerlos. Rechazamos, por tanto, las amenazas contra el diputado Hugo Gutiérrez, como también todas las amenazas que han recibido otros diputados y diputadas».

Como Corporación presentaremos una denuncia ante el Fiscal Nacional para que se investiguen y sancionen estos graves hechos.

Firma el comunicado el Presidente, de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Flores García.

Una respuesta a “Finalmente Cámara de Diputados emite declaración de solidaridad con Hugo Gutiérrez por posteo en una noticia que invita a darle «un tiro en la cabeza»”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    El gobierno tiene la obligación de invocar la ley se seguridad del Estado, que contempla este delito y no dejar pasar esta grave amenaza, que puede escalar en la refriega política y transformarse en un peligro de proporciones, sea quien sea la autoridad a quien se dirija la amenaza violenta.