Edición Cero

Convencido que el presidente Piñera no abordó temas de fondo y que sólo apuntó a “pequeños cambios a un sistema que está más que... CORE Alberto Martínez: “La Cuenta presidencial apuntó a pequeños cambios a un sistema que no resultó”.

Convencido que el presidente Piñera no abordó temas de fondo y que sólo apuntó a “pequeños cambios a un sistema que está más que comprobado que ya no resultó”,  se expresó el Consejero Regional, Alberto Martínez, quien además posee una trayectoria como directivo y académico universitario.

Dijo que “mientras la educación, mientras la salud, mientras la previsión siga siendo un negocio, este país no va dar el salto que todos los chilenos necesitamos para que efectivamente seamos solidarios”.

Para Martínez, la cuenta presidencial quedó al debe porque no hubo señales potentes de parte del Presidente Piñera. “Nosotros como Región estamos metidos en un tema de trabajar en conjunto, pensado en que de verdad entre todos tenemos que sacar esto. Porque hay demandas permanentes – ya lo dije, como salud, educación, previsión-, pero también en la bajada regional hay temas como como la vivienda, como el tema del desarrollo, las oportunidades para las personas”, que no se abordaron.

El Consejero señaló que para que “efectivamente generemos un cambio sustancial en lo que es la matriz productiva de nuestra Región de Tarapacá, creo que ahí, la ciencia, la tecnología, la academia, que tienen un rol muy importante que jugar en este cambio sustancial que necesitamos”.

Los comentarios están cerrados.