Edición Cero

Hasta Santiago, para realizarse un examen de ADN y participar en una manifestación pacífica frente a La Moneda, viajó Isabel Grandón, quien busca a... Madre de Iquique que busca a su bebé que le arrebataron al nacer, se realizó prueba de ADN

Hasta Santiago, para realizarse un examen de ADN y participar en una manifestación pacífica frente a La Moneda, viajó Isabel Grandón, quien busca a su hija desde hace 39 años, la que le fue arrebatado al nacer, en un hospital de Santiago, comuna de San Miguel. «No pierdo las esperanzas de reencontrarme algún día con ella. Cuando nació la pude ver apenas unos minutos y de ahí nunca más. Me dijeron que había muerto, pero la versión es tan extraña y contradictoria, que estoy segura que me robaron a mi bebé».

Isabel, ya no está sola en este sufrimiento y esperanzadora búsqueda, porque se ha acercado a instituciones como a «Hijas y Madres del Silencio», a la que pertenece y cuyo fin es recuperar a los hijos que le fueron arrebatados a sus madres. De allí que la prueba de ADN sea muy valiosa, porque la muestra podrá ser cotejada con las de hijas que buscan también a sus madres.

«Durante mucho tiempo luché sola. Los primero años no pude hacer nada, porque era una situación difícil para el país. Hace 30 años me vive a Iquique y de a poco fui reuniendo las fuerzas necesarias», relata la mujer, quien ha debido pasar por todo en la búsqueda de su hija, incluso de falso datos.

 

«No pierdo las esperanzas. Ahora con el ADN será quizás más fácil, al menos se pueden comparar las muestras cuando haya un dato que podría ser cierto. Por eso vine a Santiago con mucha esperanza», señaló.

Contó que junto a la organización Hijos y Madres del Silencio, el pasado sábado marcharon por el Paseo Ahumana en Santiago, rumbo a La Moneda. «Todo fue muy tranquilo, sin ningún desorden, porque lo único que queremos es recuperar a nuestros hijos o hijas que nos fueron arrebatados… robados».

El pasado 8 de marzo, Isabel Grandón marcó la diferencia en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, en Iquique, marchando con un cartel donde daba cuenta de la búsqueda de su hija. «Haré todo lo que tenga que hacer y sólo espero tenerla vida suficiente para reencontrarme con mi hija», remarcó.

NOTA RELACIONADA

Mujer en marcha feminista clama que le devuelvan a su hija que se la robaron al nacer, hace 39 años

 

Los comentarios están cerrados.