Edición Cero

El caso del tiroteo en el Regimiento de Caballería Blindada va tomando nuevas aristas a cada momento. En esta mañana de lunes, la familia... Familia cambió de opinión y no cremará restos de soldado Velásquez. Ejército iba a pagar traslado a Arica y los servicios crematorios

El caso del tiroteo en el Regimiento de Caballería Blindada va tomando nuevas aristas a cada momento. En esta mañana de lunes, la familia del Soldado Marco Antonio Velásquez, tras una intensa reflexión, decidió no cremar los restos del joven de 18 años, quien se suicidó luego de ultimar a dos suboficiales, en un confuso incidente.

El Ejército brindó apoyo a la familia. Incluso, dispuso de una guardia de honor en torno al féretro del soldado y financiaría el traslado de dos buses a la vecina ciudad de Arica, donde los restos de marco Antonio serían cremados.   Más aún, en la ceremonia de responso de esta mañana, asistió el alto mando del Ejército, encabezado por el propio Comandante en Jefe (s)  General Schafik Nazal.

Sin embargo, apenas se hubo ido, se produjo el cambio de opinión de la familia, tras retomar la reflexión, en el sentido de no recurrir a la cremación de los restos del soldado, considerando que hay dos investigaciones en curso, y que en algún momento podrían requerirse de nuevas pericias.

La confirmación la dieron los familiares, entre ellos Germán uno de os hermanos, quien señaló que hasta ahora no han podido ver el cuerpo íntegro de su hermano, sólo con ropa. De este modio, no han podido verificar su real estado. “No nos dejaron verlo cuando todo ocurrió por el peritaje. En el Servicio Médico Legal tampoco pudimos verlo. Llevamos la ropa y ellos dijeron que los vestían. no pudimos levantar su ropa ni ver algo”.

En medio de esta entrevista, la familia  cambió de decisión. “Mi madre quería cremarlo. Los militares también se ofrecieron a pagar la cremación y hacerlo lo más rápido posible. Aquí nos sorprendió, porque el servicio militar paga sólo el féretro, no la cremación”.

 

CORPORACIÓN DE DDHH

Hasta el lugar donde se realiza el velatorio, -Funeraria San Ignacio-, llegaron representantes de la Corporación de Derechos Humanos y Sitios de la Memoria para presentar sus condolencias a la familia y quedar a disposición de sus requerimientos.

Luis Caroca, presidente de la entidad, valoró que la familia haya optado por no cremar el cuerpo. “Es una decisión acertada”, dijo, junto con lamentar los hechos.

ÚLTIMO ADIÓS

El velatorio de Marco Antonio se realizarán durante toda la jornada de este lunes, mientras que sus restos serán sepultados este martes 19, saliendo el cortejo a las 09.30 horas, desde la Funeraria San Sebastián, en Serrano con Juan Martínez, hacia el Cementerio Parque del Sendero, en Iquique

Los comentarios están cerrados.