Edición Cero

Quinientos cincuenta y tres millones de pesos destinará la Municipalidad de Iquique, para la construcción, reparación y mejoramiento de 16 multicanchas  en distintos puntos... 500 millones para construcción y reparación de multicanchas, destina la Municipalidad de iquique, con respaldo del Concejo.

Quinientos cincuenta y tres millones de pesos destinará la Municipalidad de Iquique, para la construcción, reparación y mejoramiento de 16 multicanchas  en distintos puntos de nuestra ciudad, fortaleciendo así el proyecto del Alcalde Mauricio Soria Macchiavello de mejorar e incrementar los espacios públicos de la comuna.

La iniciativa, cuyo financiamiento fue aprobado por el Concejo y que será ejecutado por la dirección de Obras Municipales (DOM), permitirá además generar 36 nuevos empleos. Se enmarca dentro del programa “Multicanchas 2019”, que incluye dentro de algunas acciones, el desarme de cancha, construcción de nuevo pavimento, muros de contención, instalación de cierre perimetral o rejas, mejora de la iluminación, pintura e instalación de graderías.

Las obras contemplan a los sectores Dunas 1, Complejo Deportivo, Rubén Godoy, Puquios 1, Jorge Inostrosa, Plaza Arica, Dragón Triunfador, Cerro Dragón, Mauque, Las Dunas II, Huantajaya III, Las Parinas, Villas Las Rosas, Cerro Colorado, Dolores y Plan Costero, teniendo programada la entrega de estos proyectos a fines de este año.

El Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, indicó que el municipio, a través de la DOM, cuenta con una cartera de proyectos, dividido en cinco puntos, como es la construcción y reparación de multicanchas, construcción de plazas, consolidación e implementación del Parque Playa Brava, construcción de la entrada de la piscina Alcalde Godoy y el mejoramiento del Parque Cavancha, es decir iniciativas, tanto para el borde costero, como para el interior de la comuna.

Los comentarios están cerrados.