Edición Cero

A esta hora, noche de este jueves 13 de septiembre, los trabajadores del Sindicato de Cargadores N° 1 de Zona Franca SA, se tomaron... Cargadores se toman recinto amurallado de Zona Franca y Administración rechaza movimiento y anuncia acciones judiciales

Foto de perfil tomada del facebook

A esta hora, noche de este jueves 13 de septiembre, los trabajadores del Sindicato de Cargadores N° 1 de Zona Franca SA, se tomaron completamente el recinto amurallado, bloqueando las puertas de acceso. Alegan que la Administración rompió la mesa de trabajo, por lo que piden la renuncia del Presidente del Directorio,  Wladimir Sciaraffia.

Los cargadores prendieron  barricadas al interior del recinto, insistiendo que la manifestación es pacífica y que seguirán en la lucha. En tanto, Fuerzas Especiales de Carabineros, se trasladaban al lugar.

Acusan que Zofri SA favorece a los usuarios y no a los cargadores, rompiendo las conversaciones y que no se respetó el acuerdo adoptado hace 3 años. Así lo expresaron en su cuenta de Facebook.

 

ZOFRI  SA

En tanto, Zofri SA emitió un comunicado  señalando que “condena enérgicamente estos hechos y anuncia que aplicará las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados por estas acciones de carácter vandálico”.

Añade el comunicado q que “ésta no es la forma de buscar acuerdos que den solución a la situación laboral de los cargadores. De hecho, esta tarde la Administración de Zofri se reunió con los representantes de los cuatro sindicatos para presentarles una fórmula de entendimiento a las peticiones presentadas, llegando a acuerdos para obtener beneficios en estas Fiestas Patrias, los que fueron aceptados por los dirigentes de las cuatro empresas que están operando”.

“Como Zofri S.A., junto a diferentes actores del ecosistema logístico, hemos trabajado para generar las condiciones adecuadas que permitan el mejorar la calidad de vida laboral de los cargadores y profesionalizar el servicio de carga y descarga de en Zofri. En todo momento hemos estado abiertos al diálogo para generar todas las instancias para dar solución a las peticiones en beneficio de toda la comunidad de negocios de la Zona Franca de Iquique”, concluye.

Los comentarios están cerrados.