Edición Cero

Dos actividades de difusión  de la Beca de Doctorado en Francia, ligada a la obra de Puesta en Valor de los Vitrales del Palacio... Especialista difundirá en dos talleres obra de Puesta en Valor de los Vitrales del Palacio Astoreca

Dos actividades de difusión  de la Beca de Doctorado en Francia, ligada a la obra de Puesta en Valor de los Vitrales del Palacio Astoreca, presentará la historiadora del arte, Andrea Araos. La especialista participa en el proyecto «Conservación y Restauración de los Vitrales de la Lucarna del Centro Cultural Palacio Astoreca», que ejecuta el Instituto de Estudios del Patrimonio, IDEPA.

Se trata de dos sesiones de talleres teóricos de la Historia del Vitral, uno consagrado a la Historia Universal del Vitral y la segunda a la Historia del Vitral en Chile. Estas conversaciones permitirán contextualizar la importancia del vitral del Palacio Astoreca tanto en el contexto internacional como su posición en el contexto local.

Ambos talleres consiste en la presentación de una clase de historia del vitral, abierta al público, lo cual es parte del programa de transmisión de conocimientos del Laboratorio de conservación de vitrales Espacio Transparente. Se trata de hacer un breve recorrido cronológico de los principales periodos del vitral occidental, a través de la presentación las obras arquitectónicas emblematicas para este arte.

El primero se realizará, este viernes 20 de julio y, el segundo, el próximo 14 de agosto. La actividad es gratuita, pero requiere de inscripción en línea.

Se adjuntan invitación y links de inscripción para ambas fechas,

20 de julio:

https://www.eventbrite.fr/e/historia-del-vitral-occidental-taller-teorico-idepa-iquique-tickets-48066258473

14 de agosto:

https://www.eventbrite.fr/e/historia-del-vitral-occidental-taller-teorico-idepa-iquique-tickets-48069701772

Noticia relacionada:

http://www.unap.cl/prontus_unap/site/artic/20180227/pags/20180227163120.html

 

Los comentarios están cerrados.