Edición Cero

Treintaiún programas que pertenecen a la red de protección de derechos de infancia del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región de Tarapacá,... Capacitan a profesionales y organismos colaboradores del Sename en prevención de suicidios en niños y adolescentes

Treintaiún programas que pertenecen a la red de protección de derechos de infancia del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región de Tarapacá, y que son ejecutados por organismos colaboradores, fueron capacitados en prevención, detección y abordaje de suicidios en niños, niñas y adolescentes.

Así lo explicó el director regional (S) del Sename, Víctor Echeverría, ante los profesionales de las duplas psicosociales que llegaron hasta el salón Jorge Iturra del edificio del Gobierno Regional. “La relevancia de esta actividad será generar acciones locales para la detección, evaluación e intervención frente a posibles riesgos de autolítico en la población que atendemos”, explicó.

El expositor de la jornada fue el sicólogo Juan Francia, encargado de Salud Mental de la secretaría regional ministerial de Salud.

Luego de su intervención, Francia comentó que “los profesionales podrán desarrollar actividades de promoción y de prevención, y frente a una detección, tengan una primera respuesta, una contención, claridad de lo que pueda sucederle al niño o al adolescente, y a partir de ello hacer una derivación asistida hacia un equipo de salud. La idea es que estos mismos equipos que detectan puedan hacer un seguimiento”, explicó.

Finalmente, el coordinador de la unidad de Protección de Derechos del Sename, Eduardo Aguilera, recalcó que “producto de esta jornada de capacitación generaremos un protocolo de acción frente a este tipo de situaciones y eso será sumamente relevante para la red”.

Los comentarios están cerrados.