Edición Cero

Sobre los grandes desafíos para la formación del Chile de hoy, discutieron los psicólogos de Iquique, en el marco de un Seminario sobre Diversidad... Avances y reflexión en encuentro de Psicólogos que debatieron sobre Diversidad y Equidad de Género, en contexto de los desafíos de la formación profesional

Sobre los grandes desafíos para la formación del Chile de hoy, discutieron los psicólogos de Iquique, en el marco de un Seminario sobre Diversidad y Equidad de Género, realizado por la filial Tarapacá del Colegio de Psicólogos de Chile.

La Psicóloga Lucila Pizarro, Presidenta de la Filial Tarapacá, señaló que la jornada, desarrollada en la sede del Colegio de Profesores, fue una instancia de debate y reflexión, de extraordinaria importancia para los profesionales del área, destacando principalmente la participación de jóvenes psicólogos y estudiantes de esa disciplina.

“Seguiremos reuniéndonos en torno a temas relevantes para nuestra región y país”, señaló Lucila Pizarro, que además, hizo un llamado a los psicólogos a colegiarse. “Estamos retomando, pronto nuevas actividades, invitamos a colegiarse a los colegas. Necesitamos más fuerza para luchar por el ejercicio de nuestra profesión  en condiciones justas, éticas y por una formación cada vez mejor”, señaló.

Como relatores de la jornada participaron Felipe Pardo y Fabián Gallardo, tesistas de Psicología de la UNAP e investigadores en temáticas de género.

Los comentarios están cerrados.