Edición Cero

Luego que Bienes Nacionales cerrara la puerta a proyectos claves para el desarrollo de los iquiqueños y que generaron duras respuestas del alcalde Mauricio... Senador Soria y diputado Gutiérrez se suman a malestar de alcalde iquiqueño contra medidas de Bienes Nacionales para retirar proyectos en  marcha

Luego que Bienes Nacionales cerrara la puerta a proyectos claves para el desarrollo de los iquiqueños y que generaron duras respuestas del alcalde Mauricio Soria, el Senador Jorge Soria y el diputado Hugo Gutiérrez, concurrieron hasta el gabinete del edil, para entregarle su respaldo. Coincidieron en que la medida, que no tiene fundamentos, perjudica a todos los iquiqueños.

El diputado Gutiérrez dijo que el rechazo de Bienes Nacionales “es negarle la sal y el agua al municipio, pero eso no afecta al municipio o al alcalde, sino que a todos los iquiqueños, a todos los habitantes de Tarapacá”.

En un improvisado punto de prensa declaró que “vine a expresarle mi solidaridad al alcalde de Iquique porque pareciera que aquí están adelantando una elección municipal; pareciera que aquí lo que le importa a este gobierno de derecha en la Región, es eventualmente, ganar una elección municipal más que preocuparse de los habitantes…Pareciera que aquí lo que importa es hacer fracasar un gobierno comunal”.

También emplazó al intendente regional, Miguel Ángel Quezada para que “no niegue la sal y el agua al municipio y los habitantes de la ciudad”.

SENADOR SORIA

El senador Soria señaló que el tema de la vivienda es más serio de lo que pasó en Iquique “Quiero que sepan que esto es más que Lo que sucede en Iquique. Esas 20 mil o 30 mil viviendas faltantes, es igual en Arica, en San Antonio, en el sur… en todo Chile”.

Recordó que trabajó junto a los presidentes Alessandri, Frei y Allende, que buscaron en Iquique las cooperativas para dar solución a la falta de viviendas. También se aplicó el sistema de autoconstrucción dirigida apoyada por el municipio.

Sin embargo, respecto de la medida de Bienes Nacionales, entiende que “esto es parte de parar, no a Iquique, sino que, de Arica a Magallanes, así es el pencazo que pegaron (…) Si sale Lobitos, el pueblo de Chile vuelve a ser libre. Lobito es la expresión de que Chile tiene que volver a ser como era la verdadera democracia; que todos tengan derecho a decidir donde viven y cómo pagan su casa.

 

Los comentarios están cerrados.