Edición Cero

Autoridades Regionales y provinciales junto al General Jefe de la Primera Zona de Carabineros, participaron en el lanzamiento del Sistema Táctico de Operación Policial... Lanzan el Sistema Táctico de Operación Policial , STOP, para una acción focalizada en la prevención del delito

Autoridades Regionales y provinciales junto al General Jefe de la Primera Zona de Carabineros, participaron en el lanzamiento del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), una herramienta para la prevención del delito que a partir de un análisis en profundidad de información delictual permite una acción policial más focalizada y eficiente.  El plan fue dado a conocer simultáneamente en todo el país.

El Presidente Sebastián Piñera se contacto mediante teleconferencia con los intendentes regionales para difundir el uso de este sistema en el combate contra la delincuencia en todo el país.

En Iquique, el intendente Miguel Ángel Quezada y el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Ricardo Yáñez, encabezaron la primera reunión del STOP, en donde participaron los parlamentarios Jorge Soria Quiroga, Luz Ebensperger, Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos; además,  los gobernadores de Iquique y del Tamarugal, el alcalde de Iquique y representantes de los municipios de la región.

El intendente Quezada valoró el trabajo del gobierno en priorizar la seguridad de los chilenos. “El presidente nos encomendó una tarea principal, devolverle a las familias el derecho a vivir en tranquilidad y seguridad en sus hogares, en las plazas, en los espacios públicos. El STOP es la herramienta que nos permitirá avanzar en esta materia”.

Agregó que los integrantes de este Sistema Táctico se reunirán quincenalmente en el caso de las comunas. “En la región lo haremos una vez al mes y cada seis meses se hará un análisis estratégico de lo que esté pasando en Tarapacá. El objetivo es que con el STOP se establezca una metodología de trabajo para reducir los índices de la delincuencia”, puntualizó la autoridad de gobierno.

Por su parte, el general Yáñez, explicó que “este es un análisis inteligente respecto al comportamiento del delito, que se basa en la información que proporcionan las personas que efectúan las denuncias: más del 90 por ciento de las denuncias son recogidas en los cuarteles de Carabineros. Es una herramienta mucho más consolidada y permite un trabajo integrado con otros actores relevantes en la seguridad pública”.

Los comentarios están cerrados.