Edición Cero

En su primera fase de acuartelamiento con jóvenes de la Región, 236 futuros soldados dieron vida, a la ceremonia de acuartelamiento de la 2da... En la Brigada Acoraza y Escuela de Caballería, 236 jóvenes inician su Servicio Militar Voluntario

En su primera fase de acuartelamiento con jóvenes de la Región, 236 futuros soldados dieron vida, a la ceremonia de acuartelamiento de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” y la Escuela de Caballería Blindada, actividad realizada la reciente semana, en el Cuartel General de la VI División de Ejército, iniciando así, el Servicio Militar.

La tradicional ceremonia contó con la presencia de los padres, apoderados y familiares, quienes despidieron a sus hijos, sobrinos y hermanos, los cuales en tenida civil formaron frente a ellos, para luego embarcar en los buses militares y trasladarse a las unidades respectivas. De éstos 80 jóvenes hombres, van  a la Escuela de Caballería de Blindada y 156 jóvenes, entre hombres y mujeres, en esta primera etapa de acuartelamiento, para ser destinados a la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, unidad a la cual se sumará, en el presente mes, la dotación proveniente de Santiago.

Durante la ceremonia dio la bienvenida el Comandante de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, Coronel Rubén Castillo Herrera, quien,  expresó a los familiares lo importante, que es para los jóvenes el recibir este paso como un desafío, que puede abrir nuevas oportunidades, en su formación personal y entregar una serie de beneficios.

Añadió que el Servicio Militar, permite en la actualidad la continuación de la carrera militar en el Ejército, a través de la Escuela Militar, la Escuela de Suboficiales, o bien integrarse a las filas de la Institución por un periodo de cinco años, como parte de la Tropa Profesional.  A ello se suman, además de su calendario de instrucción y entrenamiento, el acceso a capacitaciones, nivelaciones de estudios, de enseñanza básica y media, capacitarse en diferentes oficios o bien adquirir certificaciones de competencias, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y acceso a becas en la Educación Superior, para quienes obtengan buenos resultados en la PSU.

Luego de la despedida de los familiares con sus hijos, hermanos o nietos, los futuros soldados, en el caso de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, tendrán como primera visita en la unidad, el próximo 22 de abril.

Con esto las unidades militares en la zona norte vienen a sumar los 10 mil 376 hombres y mil 780 mujeres, de los 122 mil 490 jóvenes que fueron acuartelados en las distintas unidades militares del país, para cumplir con su Servicio Militar, de manera voluntaria.

 

Los comentarios están cerrados.