Edición Cero

Mediante una declaración pública, el Frente Amplio se pronunció respecto a los hechos ocurridos en la sesión del CORE de este lunes, respaldando a sus... Frente Amplio denuncia recibo de amenazas y marca tendencia en el sentido de no dejarse amedrentar para actuar con transparencia

Mediante una declaración pública, el Frente Amplio se pronunció respecto a los hechos ocurridos en la sesión del CORE de este lunes, respaldando a sus consejeros regionales, señalando que seguirán trabajando con transparencia y que pese a las amenazas, no se dejarán amedrentar. A su vez, llaman a la ciudadanía para «no dejarse engañar con discursos demagógicos y oportunistas que son sólo retórica».

El documento, estructura en 5 puntos, es el siguiente:

1) Hoy junto a la bancada de CORES del Frente Amplio en la comuna de Iquique, participamos de la sesión del Consejo Regional que tenía como objetivo elegir a quien lo presidiría durante este periodo. Propusimos a nuestro compañero Alberto Martínez con el objetivo de presentar una persona con una trayectoria intachable, un profesional de la región pensando que generaría un mayor consenso y así poder avanzar en los temas que nuestra región requiere. Apostamos a la búsqueda de un bloque político – social, critico al modelo neoliberal y sus expresiones locales, apostamos por la construcción de un CORE dialogante con el mundo social y lejano a los negocios. Desde esta perspectiva levantamos una alternativa que cumpla con los principios Frenteamplistas de transparencia, probidad y honestidad. Junto con encarnar la idoneidad para el cargo y la seriedad necesaria para de una vez por todas quitar del escenario local el descontrol y la denostación como recurso político.

2) Lamentamos profundamente el reiterado empate en la sala, que se suma a la falta de quórum mínimo en la votación previa. Se nos presenta una candidata a modo de destrabar un conflicto/empate en la votación, pero un par de minutos antes el sector al que representa dicha candidata le había entregado los votos necesarios a Chile vamos para generar el empate. Por lo que es entendible que dicha candidata represente también los intereses de Chile Vamos

3) En el Frente Amplio declaramos como un principio intransable la búsqueda de transparencia como una garantía democrática mínima. Y en este marco, nuestros Consejeros Regionales se encuentran en posición de cuestionar a toda persona que no cumpla este requisito mínimo para ser garante de nuestro apoyo como frenteamplistas.

4) Condenamos los actos de matonaje vividos hoy en el CORE donde con insultos y gritos se intento instalar una idea contraria a los principios que establece la ley para regular dicha elección, intentando sostener un consejo completamente descontrolado, desconociendo la figura legal del presidente y amedrentando con amenazas directas a los Consejeros Regionales que intentaron llevar una sesión ordenada y transparente en forma consecuente con los principios que nos inspiran y por lo cual la gente nos votó.

5) Por último, hacemos públicas las amenazas recibidas por nuestro compañero Rubén López, las cuales no nos detendrán en la realización de un trabajo transparente, probo y de acuerdo con nuestros postulados. Los CORE del Frente Amplio actuarán en conciencia, apoyando el desarrollo regional y permanecerán alejados de cualquier actividad corrupta y que transgreda nuestro Programa. Llamamos a la ciudadanía de Iquique a estar atenta al trabajo del CORE y a no dejarse engañar con discursos demagógicos y oportunistas que son sólo retórica.

Como Frente Amplio declaramos públicamente nuestra especial atención en los proyectos donde los corruptos de siempre pusieron sus intereses económicos, negocios personales y devoluciones de favores a asesores y consultoras. Tengan claro que ante eso seremos oposición, votaremos en contra de ese tipo de candidatos no una, sino todas las veces que se postulen intereses particulares por sobre los colectivos. Levantaremos la más dura ofensiva ante agentes que postulan a sus propias familias a altos cargos de representatividad con el fin de perpetuar sus negocios y estaremos atentos y sin miedo a los embates de la violencia y la ignorancia.

Frente Amplio Tarapacá
Marzo 2018

Los comentarios están cerrados.