Edición Cero

El primer curso online de preparación al parto y la crianza en Chile fue presentado en la Región de Tarapacá a través del proyecto... Emprendedora iquiqueña desarrolló curso en la red para la maternidad y crianza a través de programa de Corfo

El primer curso online de preparación al parto y la crianza en Chile fue presentado en la Región de Tarapacá a través del proyecto “Miwawa”, iniciativa que fue apoyada por Corfo a través del programa Capital Semilla, y que contó con la ejecución del agente operador intermediario de la corporación estatal, Cámara de Comercio de Iquique.

Durante el lanzamiento oficial de la plataforma, la directora de la propuesta, la matrona Claudia Ávila Guerra, se refirió a los principales hitos de la producción de los videos que son distribuidos en las redes con alcance global, señalando que “el impulso entregado por Corfo fue fundamental para dar este gran salto en nuestro emprendimiento, y ello nos permitirá consolidarnos como empresa no tan solo en la región, sino a nivel nacional e internacional”.

La profesional también recalcó en los alcances funcionales y el impacto que tendrá en la salud de la mujer y madre este proyecto, precisando que “facilitará además el acceso a una preparación profesional y de calidad sin barreras de acceso ni de horarios”.

Claudia Guerra también puntualizó que en “Miwawa” también destacan “la entrega de “información clara, práctica, actualizada y mediante actividades físicas y psicológicas, para afrontar con éxito y seguridad el proceso de embarazo, parto, postparto y el cuidado de los bebés”.

Para ello, cuenta con un equipo de profesionales especialistas compuesto por una matrona, kinesiólogas, nutricionista y sicóloga, quienes brindan un apoyo integral a la gestante, mediante actividades como vinculación prenatal, gimnasia pre y post natal, aqua gym, evaluación de piso pélvico, trabajo perineal, evaluación nutricional y apoyo psicológico.

El curso online a través de www.miwawa.cl entrega una guía con técnicas respiratorias que ayudarán para que el parto se desarrolle de un modo amable y rápido. “Todo ello desde la comodidad de tu propio hogar, sin desplazamientos y en el momento del día que prefieras”, precisó la emprendedora.

El sistema empleado es la grabación en video de los diversos temas a tratar, los que van acompañados de diapositivas para ilustrar la explicación. El curso consta de 30 cápsulas de vídeo, además de material escrito con información para profundizar cada tema. “El curso online tiene exactamente los mismos contenidos que el curso de preparación al parto que realizamos de modo presencial en Miwawa, siendo este último, un referente a nivel local en esta materia”, concluyó.

Asimismo, a través de la aplicación, los matriculados en “parto online” tienen acceso a videoconferencias vía skype para hacer sus consultas directamente al profesional que requieran, ya sea matrona, kinesióloga, nutricionista o psicóloga. También cuentan con la fan page Miwawa online, en la que se puede interactuar y comentar experiencias.

Los comentarios están cerrados.