Edición Cero

En el marco de la conmemoración de 27 de años de la ratificación de la Convención sobre Los Derechos del Niño, el Servicio Nacional... Reconocen a los amigos de la infancia, al celebrar los 27 años de la Convención de los Derechos del Niño

En el marco de la conmemoración de 27 de años de la ratificación de la Convención sobre Los Derechos del Niño, el Servicio Nacional de Menores (Sename), reconoció a los amigos de la infancia en una entretenida y deportiva mañana.

Cerca de 1.500 personas llegaron hasta la actividad del programa Calles Abiertas, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) de Tarapacá, el Sename y sus programas colaboradores del ámbito de protección de derechos de infancia.

La actividad que se realizó frente al Estadio Tierra de Campeones, incluyó stands con juegos, regalos y dibujos para los niños presentes. Lotería con premios, pinta caritas, dibujo entre otros entretenimientos.

Por casi cinco horas, la avenida Salvador Allende se convirtió en una explanada de diferentes juegos inflables, stands de diversiones y actividades deportivas en lo que también significó la segundajordana del programa Calles Abiertas, que continuará hasta fin de año.

La directora regional del Sename, Paula Soto, valoró esta iniciativa que “por tercer año consecutivo realizamos junto al Mindep, el IND, nuestros funcionarios y la presencia de todos los organismos colaboradores de nuestros programas de protección de derechos,con la finalidad de hacer vida sana, fomentar el deporte y sobretodo fomentar la utilización de los espacios públicos en familia”.

Soto insitióque “hoy no celebramos, sino que recordamos y conmemoramos, visibilizando la defensa y la protección de los derechos de las niñas, niños y jóvenes”.

Reconocimiento

En el evento, el Sename por primera vez reconoció a tres Amigos de la Infancia, personas que el cumplimiento de su labor,van más allá de su deber para poder aportar a la protección de las niñas, niños y jóvenes.

El primero fue para el compromiso y dedicación del funcionario de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lautaro Ferrada Velásquez quien hace 17 años coordinael comité para la erradicación del trabajo infantil y la protección del adolescente trabajador que funciona a través de una mesa pública privada.

Los otros fueron galardones fueron para la sicóloga Jendery Jaldín Espinoza, una defensora de ver crecer a las niñas libres de los prejuicios y estereotipos asociados al género. Ella junto a Lorena Cataldo, desde Iquique se hicieron conocidas mundialmente en el verano de 2016, por el taller Desprincesamiento dirigido a niñas de entre los nueve y 15 años.

También se reconocióla vocación pública depleno respeto de los derechos del niño, del jefe de la brigada de delitos sexuales contra menores de la PDI, subprefecto Rodrigo Cañas Vidal.

Las autoridades presentes en el acto de conmemoración de los Derechos del Niño, fueron el intendente (s) Francisco Pinto y los seremis de Gobierno, Luigi Ciocca y,del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez.

Los comentarios están cerrados.