Edición Cero

Con una cena de camaradería, unas cien las ex alumnas de las distintas generaciones, celebraron los 59 años de la que fuera la Escuela... Ex alumnas de la Escuela Técnica Femenina, celebraron los 59 años del ex establecimiento educacional

Con una cena de camaradería, unas cien las ex alumnas de las distintas generaciones, celebraron los 59 años de la que fuera la Escuela Técnica Femenina, que formó a cientos de alumnas de Iquique y la pampa.

La Escuela Técnica Femenina abrió como establecimiento el 1 de agosto de 1958 bajo la Dirección de la Profesora de Estado en Alimentación y Licenciada en Filosofía, Sara Steinberg Madera. Dejo de funcionar el año 1982, sin embargo, el entusiasmo y amor de sus ex alumnas, se materializó en la Creación del Centro de Ex Alumnas.

Las ex alumnas recordaron que la escuela funcionaba en  una vieja casona iquiqueña, de madera, ubicada en calle Baquedano No. 1373, la que se fue refaccionando para adaptarse a las necesidades que requería el establecimiento. El año 1982, marcó el cierre de la Escuela y de una etapa en lo que fue la educación iquiqueña, orientada a a las niñas.

. Sin embargo, el entusiasmo y amor por sus raíces educacionales de sus ex alumnas, las llevaron a crear  crearon un Centro de Ex Alumnas, siendo el eje central de esta iniciativa,  Adelicia Santander Albornoz.

El Centro de Ex alumnas lo integran  diferentes generaciones de señoritas que pasaron por el establecimiento, quienes cada año, se reúnen para celebrar a su vieja escuela. En el último aniversario, participaron 100 ex alumnas, reviviendo recuerdos e historias del pasado.

Los comentarios están cerrados.