Edición Cero

En el contexto de este Primero de Mayo, causó alto impacto la participación del diputado Hugo Gutiérrez en una acción previa junto a residentes... Diputado Gutíerrez insiste en la liberación de militares y aduaneros bolivianos, recluidos en penal de Alto Hospicio

En el contexto de este Primero de Mayo, causó alto impacto la participación del diputado Hugo Gutiérrez en una acción previa junto a residentes bolivianos y familiares de los funcionarios públicos de Bolivia, detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, exigiendo su liberación.

La acción de protesta se realizó en la antesala de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, en circunstancias –según estima el parlamentario-, que los 2 policías y 7 aduaneros se encontraban cumpliendo su trabajo de fiscalización en la frontera que une Chile y Bolivia.

Vale recordar que tras el operativo, los funcionarios bolivianos fueron sometidos a  la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplen en el penal de Alto Hospicio por ser imputados por los delitos de ingreso ilegal al país, porte ilegal de armas y robo con intimidación.

El Diputado Gutiérrez indicó que “tengo la convicción que los ciudadanos  bolivianos que se encuentran privados de libertad, cumplían una misión encargada por el estado boliviano de combatir el contrabando”.

“Sin duda que en el operativo debieron haber interpretado mal las coordenadas o los límites geográficos entre Bolivia y Chile, pero eso no ameritaba que hoy estén privados de libertad”, añadió el parlamentario e insistió que los funcionarios bolivianos  “cumplían una labor, una misión y como tal, debiéramos haberlos respetado”, concluyó el diputado Gutiérrez.

Los comentarios están cerrados.