Edición Cero

ElMostrador/ En una votación de 22 votos contra siete, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó este miércoles el desafuero del senador... Confesión no salva a Moreira: Corte de Apelaciones lo desafuera por emitir boletas falsas al grupo Penta

ElMostrador/ En una votación de 22 votos contra siete, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó este miércoles el desafuero del senador de la UDI Iván Moreira, que había solicitado el Ministerio Público en el marco de la indagatoria del caso Penta.

La Fiscalía apunta a Moreira como el posible facilitador de nueve boletas falsas a empresas del holding destinadas al pago de su campaña electoral y que corresponderían a un monto superior a los 38 millones de pesos.

Mientras el abogado del legislador gremialista, Gabriel Zaliasnik,anunció que apelará a la resolución, el fiscal Pablo Norambuena anunció que una vez que se oficialice la decisión del tribunal de alzada, solicitará una audiencia ante el octavo Juzgado de Garantía de Santiago para pedir medidas cautelares en su contra. Una de ellas, arraigo nacional.

El senador de la UDI, quien fue el único de sus filas que reconoció públicamente haber emitido las boletas para costear sus gastos electorales -acción que en ese entonces definió como un «error personal»-, había calificado como «oportunista y desprolija» la solicitud de desafuero en su contra.

«Las decisiones de la Fiscalía han sido discriminatorias, arbitrarias, sesgadas y politizadas” y acotó que “la mano política se tomó la fiscalía para golpear a la oposición… y eso es evidente».

Asimismo, expresó que «me tuvieron dos años en la incertidumbre, durante ocho meses no movieron la causa, y lo hace justo en medio de una campaña electoral. Que el país saque sus conclusiones».

Los comentarios están cerrados.