Edición Cero

El Teatro Universitario Expresión anunció el montaje de una nueva obras, tras su retorno, de Arequipa, Perú, conde tuvo una exitosa participación en el... Tras su éxito en Perú en festival Internacional, Teatro Expresión montará obra «El Feo»

El Teatro Universitario Expresión anunció el montaje de una nueva obras, tras su retorno, de Arequipa, Perú, conde tuvo una exitosa participación en el  Festival Internacional de Teatro, invitado por la Asociación de Teatrista de esa ciudad y el Teatro Umbral. Teniendo como contexto la celebración del Día Mundial del Teatro, se presentó con la pieza  Nuestra señora de las nubes, de Arístides Vargas.  De retorno, ya inició el montaje de la obra El Feo, del autor alemán Marius von Mayenburg

En sus dos exitosas funciones el público arequipeño,  respaldó la puesta en escena de Nuestra Señora de las Nubes, lograron hacer reflexionar y emocionar al auditório sobre el tópico del exilio, un hecho clave y sensible en la historia de los pueblos latinoamericanos.  Vale destacar que la compañía iquiqueña fue ovacionada anteriormente por el público peruano, pues desde el año 2000 en adelante ha extendido sus producciones artísticas a las regiones del sur de este país vecino en encuentros, festivales y talleres de intercambio teatral.

LO QUE VIENE

Para los meses venideros el elenco universitario, dependiente de la Universidad Arturo Prat, se prepara para intervenir en dos encuentros regionales e internacionales, los cuales se llevarán a cabo en Iquique. Se trata del Festival del Desierto Escénico (abril) y FINTDAZ (mayo)

Respecto del montaje de la obra El Feo, se trata de una divertida sátira social sobre el culto a la belleza y la búsqueda del éxito, situaciones  que en nuestra sociedad actual puede arrastrarnos hasta la locura. Cabe destacar que dicha obra desde su estreno en Alemania ha sido presentada en más de treinta países, alcanzando una inmensa popularidad debido a la contemporaneidad de su contenido, referido a la artificialidad y la autocomplacencia individualista de muchas personas que asombrosamente siguen sucumbiendo ante el despojamiento de lo auténtico, solo con el fin de y procurar obtener inmerecidos sitiales abonados por la falsedad de lo artificial.

En esta producción artística participarán en los roles protagónicos los actores AndroGárate, Waldo Aguilar, Patricia Torres y Javier Aravena, los cuales interpretarán ocho papeles, donde no hay escenas ni cambios de vestuarios, por lo que la trama se desarrolla con asombrosa velocidad. El diseño teatral y la producción artística pertenece a Jeannette Baeza y la dirección general artística corresponde al profesor Iván Vera-Pinto.

A mediados de junio la pieza El Feo será estrenada en la Sala Veteranos del 79 y, como siempre, cumplirá un ciclo de extensión artística dirigido a los establecimientos educacionales y en diferentes espacios y niveles de la comunidad local.

Los comentarios están cerrados.