Edición Cero

Con una buena disposición de aplicar mejoras en sus locales, los vendedores del sector de pescadería del Mercado Centenario participaron de una charla sobre... Locatarios del Mercado Centenario participaron en capacitación sobre manipulación de alimentos y mantención de cadena de frío

Con una buena disposición de aplicar mejoras en sus locales, los vendedores del sector de pescadería del Mercado Centenario participaron de una charla sobre manipulación de alimentos y mantención de cadena de frío, la cual fue impartida por profesionales de la Unidad de Control de Alimentos de la  Seremi de Salud de Tarapacá en el marco de las actividades preventivas por Semana Santa.

Tras la capacitación, el delegado de la sección pescadería del Mercado Centenario, Marcus Garrido, valoró la instancia que permitió que los 24 locatarios vieran ejemplos prácticos de cómo mejorar las condiciones en que expenden productos del mar.

“Fue bien educativa la charla, porque podremos reforzar la manipulación y refrigeración de alimentos, así como la parte higiénica y de uniforme del personal para tener una mejor llegada hacia el público así como dar una mejor atención ya sea en los alimentos como en el aspecto visual también”, comentó Garrido, quien agregó que han implementado una serie de mejoras como la instalación de cinco cortinas de aire y las fumigaciones mensuales.

Además, a través de una agrupación cultural se desarrollará un plan de mejoramiento de paredes a través de la confección de mosaicos con motivos marítimos y en el corto plazo presentarán un proyecto a Sercotec para la adquisición de maquinarias de refrigeración que podrán utilizar los locatarios.

La Seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, reiteró el llamado a la comunidad a adquirir pescados y mariscos sólo en lugares autorizados durante Semana Santa, “ya que de esta forma se pueden asegurar que los locales cumplen con la normativa sanitaria y que los productos no representan riesgos para su salud”.

Finalmente, Ramírez recordó que durante la semana ya se había realizado una charla a los locatarios de la Caleta Riquelme y en los próximos días se replicará con los comerciantes de Caleta Cavancha.

Los comentarios están cerrados.