Edición Cero

A pasos agigantados se acerca la 10° Edición del Festival Internacional de Teatro y Danza ANTIFAZ – FINTDAZ 2017, el cual se llevará a... Entre el 5 y el 13 de mayo se realizará la 10° Edición del Festival Internacional de Teatro y Danza ANTIFAZ

A pasos agigantados se acerca la 10° Edición del Festival Internacional de Teatro y Danza ANTIFAZ – FINTDAZ 2017, el cual se llevará a cabo en Iquique y en toda la región de Tarapacá, entre los días 05 al 13 de Mayo. En Iquique, el festival se realizará en el Hemiciclo del Teatro Municipal.

La programación contempla funciones a partir de las 20:00 Hrs. Fintdaz, es uno de los festivales de arte escénicos más destacados del Conosur Americano y uno de los más importantes norte grande Chile, un evento que año a año se ha ido consolidando como uno de los eventos artísticos más esperados por la ciudadanía local. Principalmente,  por la variada y nutrida programación que el festival presenta en cada una de sus ediciones.

Para FINTDAZ 2017 se espera la presencia de alrededor de 200 artistas provenientes de países como: Suiza, Francia, España, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Chile, más de 30 agrupaciones artísticas de primer nivel, quienes darán cerca de 60 funciones gratuitas en toda la Región de Tarapacá.

Dentro del marco del festival en su décima edición, por primera vez se incorpora el área de programación de festivales y salas, para ello se han invitado a cuatro destacados programadores de festivales nacionales e internacionales, provenientes de: Brasil, Argentina y Chile (Puerto Montt y Copiapó). Ello con miras a generar instancias de dialogo y visibilidad de espectáculos posibles que puedan circular dentro y fuera de Chile, sean estas propuestas, locales, nacionales o internacionales .

Abraham Sanhueza López, Director General de FINTDAZ dijo que es la primera vez «que incorporamos esta actividad dentro del marco del festival y esperamos que sea provechosa tanto para los artistas locales como los que nos visitan, porque lo que más anhelamos como gestores de este festival es, justamente, generar redes de contacto e intercambios culturales con otros festivales de Chile o el extranjero».

Explicó que constituye una herramienta importante «que pondremos a disposición de todos los artistas que participarán de la 10° Edición de FINTDAZ 2017, por lo que tenemos muchas expectativas y confianza en que más de alguna producción lograra acuerdos para ser exhibida en otros eventos».

Para su 10° Edición habrá una programación paralela a la central, la que ha sido definida como FINTDAZ 2017 – PEQUEÑO FORMATO, segmento del festival está orientado principalmente a la participación de compañías de Teatro, Danza y Grupos Musicales, locales, que poseen un espectáculo cuya duración es menor a 30 minutos.

La realización de FINTDAZ 2017, llegara a las Comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, además, contempla funciones especiales en Colegios de Iquique y Alto Hospicio. También los días sábado 06 y 13 de Mayo serán “SABADOS INFANTILES” con espectáculos exclusivos para los más pequeños y la familia. Se presentarán  en la Sala Veteranos del 79, ubicada en Calle Zegers Nro. 150.

Se contempla la realización de 6 talleres de formación artística, gratuitos, los que serán impartidos por diferentes profesionales de las artes escénicas, nacionales e internacionales, asistentes al encuentro.

Dijo Sanhueza que FINTDAZ no sería posible, «si no contáramos con el respaldo y financiamiento de importantes instituciones y fondos públicos y privados como lo son: Fondo Nacional de la Cultura y Las Artes FONDART Regional 2017, Fondo Regional de Cultura FNDR 6% 2016 del Gobierno Regional de Tarapacá y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi – Vía Ley de Donaciones Culturales».

Extendió los agradecimiento a las Municipalidades de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, por comprometer toda su logística y espacios para hacer posible la circulación de las distintas obras que vienen al festival «y que gracias a este acuerdo entre ambas partes, se benefician cientos de ciudadanos que tienen la posibilidad de disfrutar, en forma gratuita, durante varios días, de un abanico impresionante de espectáculos de primer nivel».

También agradeció  la colaboración de las instituciones como: Universidad Arturo Prat de Iquique, Centro Cultural de Alto Hospicio, Centro de las Artes Escénicas de Pozo Almonte, Salón O’Higgins de Pica, Casa de la Cultura de Iquique, Hotel Divasto, Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, Instituto Nacional del Teatro de Argentina, Ministerio de Cultura de Suiza, Ministerio de Cultura de Francia y Media Partners asociados.

Los comentarios están cerrados.