Edición Cero

Dos taxibuses para el traslado de internos desde los diferentes penales a tribunales y otras ciudades, fueron recepcionados por el director regional subrogante de... Gendarmería recibe buses para traslado de internos

Dos taxibuses para el traslado de internos desde los diferentes penales a tribunales y otras ciudades, fueron recepcionados por el director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel, Juan Carlos Zamora, los que reemplazan a igual número de vehículos que fueron dados de baja, al cumplir con su tiempo de vida útil, los que se incorporaron a la Unidad de Servicios Penitenciarios, USEP.

La actividad se desarrolló en el patio de esa repartición, la que además, contó con la asistencia del jefe operativo regional, mayor, Rodrigo Salinas Robles. El teniente Sergio Valdivia, jefe subrogante de la unidad de servicios especiales, dio la bienvenida a las autoridades y resaltó el significado de la ceremonia. “Este es un día especial, donde hacemos un alto en nuestras funciones, con el izamiento del pabellón patrio y con la bendición del sacerdote, Wilson Cuello. Es necesario pedir al Altísimo la protección de este nuevo material fiscal, que nos permitirá desarrollar nuestras funciones”, acotó.

Mientras que el sacerdote Wilson Cuello integrante de la capellanía católica, bendijo las nuevas máquinas, pidiendo a Dios, seguridad para sus conductores y que permita llegar sin contratiempos a sus destinos, brindando resguardo a los funcionarios y a los internos que deben transportar.

Por su parte el director regional subrogante, teniente coronel, Juan Carlos Zamora, resaltó el hecho. “Este día es muy especial porque recordaremos la llegada de estas nuevas maquinarias a una unidad que tiene una pobreza franciscana, pero con un gran profesionalismo, donde solo deben cuidarlos como si fueran sus propios hijos”, acotó.

Posteriormente resaltó el trabajo de los componentes de la USEP, manifestando que “ustedes son la cara visible de Gendarmería, porque están cada día en los tribunales y han demostrado gran profesionalismo y entrega. Por eso son uno de los últimos bastiones de nuestra institución y los insto a seguir en esa senda porque dan prestigio a nuestra organización”, apuntó.

Los dos microbuses son del año, marca Mercedes Benz, con capacidad para 16 pasajeros, cuentan con aire acondicionado, litera para conductores, asientos para funcionarios en ambas cabinas, cinturones de seguridad para pasajeros, entre otros elementos.

FUENTE: Comunicaciones Gendaremería Tarapacá

Los comentarios están cerrados.