Edición Cero

Más de 180 estudiantes de la región que cursan el penúltimo año de una carrera de pedagogía, rendirán este 7 de enero la Evaluación... Más de 180 estudiantes de pedagogía rendirán la primera Evaluación Diagnóstica de la Formación Inicial Docente

Más de 180 estudiantes de la región que cursan el penúltimo año de una carrera de pedagogía, rendirán este 7 de enero la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial, la cual fue creada por el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, uno de los pilares de la Reforma Educacional en marcha.

“Esta prueba constituye un requisito para la titulación de los estudiantes de pedagogía y también es requisito de acreditación para las carreras. Sus resultados no serán habilitantes, sino de carácter referencial y formativo. Es decir, con estos resultados las casas de estudios establecerán planes de mejora y el Ministerio definirá acciones para la mejora de la formación inicial docente”, explicó Francisco Prieto, seremi de Educación.

Por su parte, la Jefa Provincial de Educación de Iquique, Liliana Valenzuela recalcó que esta evaluación, así como todos los componentes del Sistema de Desarrollo Profesional Docente apuntan a la calidad de la educación. “La aplicación de esta prueba se enfoca directamente en mejorar la formación inicial de nuestros profesores, actores fundamentales de la educación que se imparte en nuestras escuelas y liceos. Así también, los otras acciones del Sistema de Desarrollo Docente- como mayores exigencias para ingresar a pedagogía y la acreditación obligatoria de las universidades que las imparten- también se enfocan en la calidad”, acotó.

La Evaluación Diagnóstica está compuesta por tres instrumentos: prueba de conocimientos específicos, prueba de reflexión pedagógica y prueba de conocimientos disciplinarios y se aplicará a partir de las 08:30 horas en dos sedes: Universidad de Tarapacá en la comuna de Iquique y Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II en la comuna de Alto Hospicio.
Mayores informaciones en www.cpeip.cl o cpeip.formacioninicial@mineduc.cl

Los comentarios están cerrados.