Edición Cero

Corte Suprema consideró ilegal la acción de Gendarmería en contra de la comunera mapuche Lorenza Chayuhán, mujer que dio a luz engrillada en un... Suprema declara ilegal el procedimiento contra comunera que dio a luz engrillada

supremaCorte Suprema consideró ilegal la acción de Gendarmería en contra de la comunera mapuche Lorenza Chayuhán, mujer que dio a luz engrillada en un recinto asistencial de Concepción.

El tribunal máximo del país, en forma unánime acogió un recurso de amparo que la Corte de Apelaciones de Concepción había sido rechazado.

Además, el fallo ordena que la custodia de la amparada y las medidas de seguridad que se adopten por Gendarmería durante los traslados deben ser de acuerdo al reglamento y a la legislación internacional decretada por Naciones Unidas para el tratamiento de reclusos.

En conversación con Radio Bío Bío, el defensor regional Osvaldo Pizarro aseguró que la decisión hace justicia en el caso de Cayuhán debido a que -en su opinión- fue vulnerada tanto en su condición de mujer como de madre.

FUENTE: Cambio 21

Los comentarios están cerrados.