Edición Cero

Le salió el tiro por la culata al presidente de Asexma, el empresario RobertonFantuzzi, que tuvo la “original” idea de regalar al Ministro de... Comunistas rechazan actitud sexista de Asexma al regalar muñeca de goma a ministro de Economía

Le salió el tiro por la culata al presidente de Asexma, el empresario RobertonFantuzzi, que tuvo la “original” idea de regalar al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una muñeca de goma, para estimular la economía, lo que causó el rechazo generalizado.

En Tarapacá, la Comisión Regional de Género del Partido Comunista, reaccionó de inmediato señalando que tal situación, que pretendió ser jocosa sólo “viene a graficar de manera directa cómo los sectores dominantes de la economía de este país, tienen considerada a la Mujer chilena”.

Es decir, “ciudadanas de segunda categoría, sujetos de escarnio público cuando ellos lo decidan. Cuando se trata de hablar de mejorar la  economía, el aporte de la mujer es un dato, un número y, a pesar que en las últimas décadas hemos sido un aporte extraordinario en  cantidad y calidad aparecemos  a los ojos de los empresarios como una cifra”.

“Como mujeres repudiamos este “Regalo”, sexista, misógino, discriminatorio, extemporáneo y machista. Como Mujeres, Madres, Hijas y trabajadoras merecemos respeto, hemos tenido un avance importante en tanto la discusión de nuestros derechos pero, ¿lograremos el avance que la sociedad requiere con estos Ministros que sin mirar las consecuencias lo reciben? Señor Céspedes si no es capaz de mirar a los chilenos y chilenas como somos de un paso al costado”.

Y continúan hablando al Ministro: “Ud. representa no solo un Gobierno que se ha comprometido con las reformas que el país requiere, sino que se ha comprometido con un programa de Gobierno que considera a la Mujer en una agenda profunda que le permita dar más y  mejores derechos a las mujeres pero, por sobretodo erradicar las subvaloraciones, las discriminaciones y todas las violencias contra las mujeres y este “regalito” es parte sustancial de eso”.

Finalmente indican que “llamamos a  la reflexión profunda a los chilenos y chilenas pues no se trata de tener políticas públicas que promuevan más y mejores derechos a las mujeres, sino que hacer  una discusión que nos lleve a un nuevo trato entre hombres y mujeres en un marco de respeto. Llamamos a estar alerta ante cualquier nuevo acto vejatorio y de discriminación que atente directamente a la dignidad de la mujer chilena ya que esta sociedad lo único que se venera, como están las cosas es el Derecho al Lucro”.

Los comentarios están cerrados.