Edición Cero

Era de esperar. El senador Fulvio Rossi, para nada ve con buenos ojos, que el candidato de la Nueva Mayoría en Tarapacá, Mauricio Soria,... Definitivamente Rossi tiene reparos hacia el alcalde electo de la Nueva Mayoría Mauricio Soria Macchiavello

rossi-molestoEra de esperar. El senador Fulvio Rossi, para nada ve con buenos ojos, que el candidato de la Nueva Mayoría en Tarapacá, Mauricio Soria, haya logrado ser electo como el nuevo alcalde de Iquique. Califica como “dinastía” y peor aún como “dictadura”, el movimiento sorista que representa el joven edil.

Rossi se expresó a través de facebook, donde señala que la NM debe hacer un proceso de autocrítica: “La gente nos mando un mensaje: si no rectifican no queremos que sigan conduciendo los destinos de chile”, dice, añadiendo que “basta de indolencia y desidia frente a los errores. Se requiere repensar el camino que le hemos propuesto transitar a Chile”.

Sin embargo, donde pone mayor énfasis, es que “a mi juicio la Nueva Mayoría no tiene futuro. Una coalición que no tiene elementos que aglutinen, por el contrario reina la división y la incapacidad de generar unidad de propósito”. Hecha la crítica, felicita “a nivel local felicitar a lo electos”.

Y luego arremete fuerte contra el sorismo. “En Iquique el Sorismo y todo el aparataje municipal adelantaban una victoria contundente sin embargo hemos visto un fallo fotográfico”, señala, sin considerar, por ejemplo, que él mismo fue electo gracias al arrastre del sistema binominal que le jugó a su favor, en las pasadas senatoriales.

También apunta a lo que califica  como “una verdadera dinastía (dictadura) del populismo sorista” y llama: “Vamos con todo a enfrentar las próximas senatoriales”.

En tanto, Mitchel Cartes, otrora intendente y hoy electo concejal, en la misma línea, se ha manifestado contrario al sorismo y se autodefine como el único edil de la Nueva Mayoría.

Los comentarios están cerrados.