Edición Cero

Con la finalidad de realizar un aporte hacia la comunidad y contribuir en la toma de conciencia, la Corporación de Derechos Humanos y Sitios... Corporación de DDHH y Sitios de Memoria trae a Iquique obra musical basada en Colonia Dignidad

obra-cdCon la finalidad de realizar un aporte hacia la comunidad y contribuir en la toma de conciencia, la Corporación de Derechos Humanos y Sitios de Memoria de Iquique, trae a nuestra ciudad la obra musical “Dominancia, o la transgresión no autorizada” “, basada en la Colonia Dignidad.

 

Dirigida por Verónica González y Andreas Bodenhofer, la obra se presentará en el Hemiciclo del Teatro Municipal, este domingo 30 de octubre, a las 20.00 horas, siendo la entrada liberada y abierta a todo público. La pieza, que además es musicalizada, cuenta con un elenco de 19 artistas que intervienen en la puesta en escena, basada en hechos tan repudiados, como lo que ocurrió en Colonia Dignidad. Este lugar fue un enclave donde se atropellaron sistemáticamente los derechos humanos, durante décadas. Luego, la dictadura también uso sus dependencias para torturar y hacer desaparecer a prisioneros políticos.

Es decir la obra reflexiona sobre el funcionamiento de los atropellos a los derechos humanos en el pasado reciente, tomando como punto de partida la Colonia Dignidad y la DINA, organismos de expresión máxima del terrorismo de Estado

Esta actividad cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de Tarapacá, el Consejo de la Cultura y las Artes, el Consejo Regional de Tarapacá y la Municipalidad de Iquique.

LA CORPORACIÓN

La Corporación de Derechos Humanos y Sitios de Memoria, se constituyó hace más de 1 año en Iquique con la finalidad de aportar al rescate de la memoria e idealmente dirigir sus esfuerzos a contar con un museo de la memoria, que permita rescatar la historia no contada tras el golpe de Estado.

Es por ello que junto con identificar los sitios que operaron como centros de detención y tortura -11 en nuestra ciudad- se pretende rescatar los testimonios orales de quienes padecieron de la privación de su libertad, hombres y mujeres y además, rescatar documentación que dé cuenta de cómo las personas vivieron estos tristes episodios.

Los comentarios están cerrados.